El último fin de semana el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID, finalizó la modalidad presencial del Programa de Fortalecimiento de Capacidades – PFC, dirigido a docentes nombrados de Institutos de Educación Superior Pedagógico públicos de todo el país.

Un total de 1,246 docentes fueron fortalecidos en sus competencias de docente formador vinculadas al desarrollo del pensamiento crítico en sus estudiantes, la retroalimentación y el manejo de teorías pedagógicas, curriculares y del aprendizaje. El programa se desarrolló en cuatro módulos con un total de 200 horas durante tres meses.

El programa fue diseñado por la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID y ejecutado e implementado por ocho universidades públicas en los 103 Institutos de Educación Superior Pedagógico públicos que existen a nivel nacional.

El pasado 26 de mayo la Dra. Susana Romero, Directora de la Dirección de Formación Inicial Docente del Minedu dio por finalizado el programa a nivel nacional desde el IESP público Nuestra Señora del Rosario de Tambopata en la región Madre de Dios, donde destacó el alto grado de compromiso y dedicación de los maestros. En el acto de cierre también participaron los alumnos de diversas especialidades, así como un representante de la Dirección Regional de Educación.