Estimados usuarios, a fin de atender oportunamente las consultas relacionadas al registro de información de los procesos académicos de los Institutos de Educación Superior Pedagógica – IESP, en el Sistema Integrado de Gestión de la Educación Superior – SIGES, la DIFOID ha implementado el buzón de correo electrónico  siges.consulta@minedu.gob.pe, para recibir sus consultas.

Para poder atender efectivamente las consultas, se han determinado algunas reglas de uso.

Reglas de uso:

  • • Sólo se atenderán las consultas de los usuarios debidamente identificados (nombres, IFID, cargo).
  • • Las consultas deberán estar relacionadas únicamente al registro de información en el sistema informático.
  • • Las consultas serán atendidas en orden de llegada.

Seguimiento de consultas:

Para hacer el seguimiento a su consulta pueden comunicarse con nosotros al teléfono: 615-5800 anexos 21192 – 22328 – 22909.

Antención: Sólo se reciben consultas relacionadas a los procesos de registro de información de los Institutos de Eduación Superior Pedagógica (IESP).

Seguimiento de expedientes:

A partir del 2015, el Minedu ha implementado el uso de contraseñas para las consultas de expedientes ingresados por la mesa de partes. Si usted ingresó un documento, su contraseña se encuentra impresa en el Ticket que le ha sido entregado en las ventanillas de la Mesa de Partes.

Para ver el estado de su expediente ingrese a la siguiente dirección:
http://esinad.minedu.gob.pe/e_sinadmed_2/consultaexterna/LoginExterno.aspx

Asimismo la DIFOID pone a su disposición un curso virtual autoformativo desde donde podrán descargar los instructivos correspondientes a cada uno de los procesos académicos.

http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/producto/siges/