Con el fin de asegurar la calidad educativa de la Formación Inicial Docente, el Ministerio de Educación (Minedu), como ente rector de las políticas nacionales de educación  superior,  busca fortalecer  los  Institutos  de  Formación  Docente  (IFD) públicos, y garantizar que respondan a las necesidades del sistema educativo y del mercado laboral docente.

En el marco de lo dispuesto en la Ley  Nº  30518,  Ley  de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, se hace necesaria la elaboración del Plan de Fortalecimiento de los Institutos Pedagógicos, al cual denominamos “Plan de Fortalecimiento de Institutos Públicos de Formación Docente para el Año 2017″, cuya aprobación marca el inicio del proceso de fortalecimiento de Institutos en el 2017. Este Plan busca que el  Gobierno  Nacional, los Gobiernos Regionales y  los Institutos públicos Formadores de  Docentes unan esfuerzos en mejorar la infraestructura educativa actual, a partir de intervenciones cuya naturaleza sea instalación, equipamiento y mobiliario y/o recuperación del servicio educativo, y las condiciones básicas de calidad para la provisión del servicio educativo.

El Plan contribuye a garantizar el desarrollo de actividades de mantenimiento de infraestructura, adquisición de bienes y contratación de  personal por parte de  las DRE/GRE, con la finalidad de asegurar las condiciones básicas para la provisión del servicio educativo en los IFD públicos. Plantea consideraciones y responsabilidades que  los  actores  involucrados deben  considerar  para  garantizar  el  éxito  de  la intervención propuesta.

Descargar

Resolución Ministerial N.° 289-2017-MINEDU

Aprobar el “Plan de Fortalecimiento de Institutos Públicos de Formación Docente para el Año 2017”
(Publicación: 16 mayo, 2017 - 6.7 MiB - 3,294 descargas)


Descargar

Resolución de Secretaria General N.° 163-2017-MINEDU

Norma para facilitar el proceso de contratación administrativa de servicios de especialistas en seguimiento y monitoreo de Institutos de Formación Docente en las Direcciones Regionales de Educación, y de vigilantes para los institutos de formación docente públicos.
(Publicación: 16 junio, 2017 - 1.2 MiB - 2,458 descargas)