Docentes investigadores recibirán bono de hasta S/. 3504

Esta bonificación busca promover la investigación dentro de los docentes de las universidades públicas

Mayo 2017

De acuerdo al Decreto Supremo N.° 119-2017-EF, los docentes investigadores que se encuentren trabajando a dedicación exclusiva o a tiempo completo, recibirán una bonificación de S/. 3504 (tres mil quinientos cuarto y 00/100 nuevos soles). Por su parte, aquellos docentes que se dediquen a la investigación a tiempo completo y se encuentren dentro de la categoría de asociado o auxiliar, recibirán un bono de S/. 1979 (mil novecientos setenta y nueve 00/100 nuevos soles) y S/. 1479 (mil cuatrocientos setenta y nueve 00/100), respectivamente.

En el caso de los docentes a tiempo parcial, el monto de la bonificación especial se calculará de manera proporcional a las horas laboradas.

Para poder tener acceso al bono, los docentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de docente ordinario y pertenecer a universidades públicas que se encuentren en proceso de constitución o hayan concluido con el proceso de adecuación del gobierno de la universidad pública.

  • Estar registrados como docentes ordinarios en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

  • Estar calificados y registrados como docente investigadores en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), al 31 de diciembre del año fiscal anterior.

Esta bonificación especial se da en el marco de la Reforma Universitaria, la cual tiene la finalidad de promover el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura.



SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU