Minedu regulariza aumento de 2244 docentes universitarios

Noviembre, 2017

Durante este año, en el marco de la Reforma Universitaria, el Minedu logró un hito importante en el fortalecimiento de la docencia universitaria, dado que se aprobó un incremento salarial luego de más de 10 años y se transfirió S/93 915 601 a las universidades públicas para beneficiar a 15 808 docentes ordinarios registrados en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, debido a que la información registrada en el AIRHSP no estaba actualizada, 2244 docentes no pudieron gozar de este beneficio.

Ante esta situación, la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu inició un arduo trabajo en coordinación con 34 universidades públicas, con el fin de revisar y sustentar la condición de docentes que figuraban en el AIRHSP como contratados, cuando en realidad son ordinarios.

Este trabajo conjunto, que ha contado con el apoyo decidido de los rectores, ha permitido actualizar el AIRHSP luego de varios años. Además, con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, el Minedu transferirá S/11 152 821 adicionales a 34 universidades púbicas para financiar el incremento de remuneraciones de los 2244 docentes ordinarios que no estuvieron incluidos en la primera transferencia.

De esta manera, el Minedu cumple con lo anunciado a inicios de año y se compromete una vez más a continuar con el trabajo conjunto en beneficio de los docentes universitarios.



SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU