Minedu, MTPE e IPAE lanzan la versión 3.0 de Ponte en Carrera

Octubre, 2017

Esta actualización fue lanzada el lunes 30 de octubre en el Colegio Melitón Carvajal, con la presencia del ministro de Educación, Idel Vexler; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; y el director ejecutivo de IPAE, Fernando Balbuena.

La versión 3.0 de la plataforma incluye información actualizada sobre la oferta formativa, compuesta por más de mil carreras, y la demanda del mercado laboral. Además, con esta nueva versión, los jóvenes podrán realizar pruebas interactivas vocacionales y de autoconocimiento, saber cuáles serán los empleos más solicitados en los últimos años, registrar su usuario, guardar sus búsquedas, comparar carreras, localizar las instituciones que estén cerca de su casa, entre otras funciones.

Cabe destacar que el observatorio de educación y empleo Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe) fue lanzado en julio de 2015, luego de un esfuerzo conjunto del Minedu, el MTPE e IPAE. Mediante este observatorio se pone a disposición de los jóvenes peruanos información relevante, con el objetivo de contribuir a una toma de decisiones acertadas sobre su futuro profesional y a la progresiva mejora de la calidad de la educación superior.



SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU