Tercera edición del Programa de Capacitación en Buen Gobierno de la Universidad Pública

Se busca fortalecer las competencias de gestión de los servidores públicos que trabajan en los órganos de soporte administrativo

Junio 2017

Desde el viernes 23 de junio, los jefes de las áreas de Calidad, Administración, Planificación, Presupuesto, Unidad Formuladora y Abastecimiento de 22 universidades públicas forman parte de la tercera edición del Programa de Capacitación en Buen Gobierno de la Universidad Pública.

Al igual que en las ediciones anteriores, el programa será impartido por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre los meses de junio y octubre, beneficiando a 47 servidores públicos, de 13 regiones del país. Se brindará instrucción teórica y práctica en siete sistemas administrativos del Estado: modernización de la gestión pública, planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de las inversiones, gestión de recursos humanos, abastecimiento y control, así como en liderazgo, ética y transparencia en la gestión pública.

De esta manera, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la profesionalización del talento humano de las universidades públicas y la provisión de los recursos que requieran para el cumplimiento de su misión.

Cabe mencionar que este programa se desarrolla en el marco de la Reforma Universitaria y bajo los lineamientos de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. Los derechos académicos y administrativos serán cubiertos al 100% por el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROCALIDAD). La lista de participantes por universidad se presenta a continuación:

Universidad Nacional Departamento N° de participantes
1 Agraria de la Selva Huánuco 2
2 Agraria La Molina Lima 2
3 Altiplano Puno 2
4 Amazónica de Madre de Dios Madre de Dios 2
5 Cajamarca Cajamarca 2
6 Callao Lima 2
7 Centro del Perú Junín 2
8 Daniel Alcides Carrio´n Pasco 2
9 Enrique Guzmán y Valle Lima 4
10 Hermilio Valdizán Huánuco 2
11 Huancavelica Huancavelica 2
12 Ingeniería Lima 2
13 Mayor de San Marcos Lima 2
14 Piura Piura 3
15 San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 3
16 San Agustín Arequipa 2
17 San Martín San Martín 2
18 Santiago Antúnez de Mayolo Ancash 2
19 Toribio Rodríguez de Mendoza Amazonas 2
20 Trujillo La Libertad 2
21 Tumbes Tumbes 2
22 Ucayali Ucayali 2


SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU