Minedu lanza segundo Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria

El objetivo es contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de competencias gerenciales de rectores, vicerrectores y decanos de las universidades públicas.

Junio 2017

En el marco de la Reforma Universitaria y bajo los lineamientos de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el miércoles 21 de junio se dio inicio al segundo Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria, dirigido a rectores, vicerrectores, decanos y directores de 21 universidades públicas del país.

En esta ocasión, el programa será impartido por la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, entre los meses de junio y diciembre, y beneficiará a 43 autoridades universitarias. Los participantes tendrán la oportunidad de ampliar y reforzar sus conocimientos en liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión de proyectos, finanzas, sistemas de información, control interno, legislación educativa superior universitaria, gestión de la investigación, entre otros temas.

De esta manera, el Ministerio de Educación invierte una vez más en la capacitación de autoridades universitarias, con el objetivo de contribuir a su perfeccionamiento y al desarrollo de competencias gerenciales que les permitan dirigir sus instituciones con una gestión técnica, reflexiva y crítica, orientadas a ser más pertinentes científica y socialmente.

Cabe mencionar que los derechos académicos y administrativos serán cubiertos al 100% por el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROCALIDAD). La lista de participantes por universidad se presenta a continuación:

Universidad Nacional Departamento N° de participantes
1 Agraria de la Selva Huánuco 2
2 Agraria La Molina Lima 2
3 Altiplano Puno 2
4 Amazónica de Madre de Dios Madre de Dios 2
5 Cajamarca Cajamarca 2
6 Callao Lima 2
7 Centro del Perú Junín 2
8 Daniel Alcides Carrio´n Pasco 2
9 Enrique Guzmán y Valle Lima 1
10 Hermilio Valdizán Huánuco 2
11 Huancavelica Huancavelica 2
12 Mayor de San Marcos Lima 2
13 Piura Piura 3
14 San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 4
15 San Agustín Arequipa 2
16 San Martín San Martín 2
17 Santiago Antúnez de Mayolo Ancash 2
18 Trujillo La Libertad 2
19 Tumbes Tumbes 2
20 Ucayali Ucayali 2
21 Jorge Basadre Grohmann Tacna 1


SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU