Creada en 1949, la condecoración de Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga a maestros, maestras y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.








La condecoración de Palmas Magisteriales reconoce a docentes o profesionales en tres grados distintos.


Reconoce al maestro y maestra en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula, como un reconocimiento a su distinguida calidad educativa, a su dedicación a los estudiantes y a su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia. Se otorga un máximo de 20 condecoraciones.

Descarga la ficha

Reconoce al maestro, maestra u otro profesional que ejerza o haya ejercido la docencia, por su excepcional trayectoria educativa, reconocida a nivel local y regional. Se otorga un máximo de 15 condecoraciones.

Descarga la ficha

Reconoce al maestro, maestra u otro profesional que con su trabajo ha contribuido, a nivel nacional, al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Se otorga un máximo de 5 condecoraciones.

Descarga la ficha