InfraestructuraPresentación

Reducir el déficit de infraestructura escolar utilizando todas las herramientas posibles, así como recuperar y renovar la misma son los grandes retos que tiene el Sector para reducir la brecha existente y avanzar hacia la calidad educativa.

Según el censo de infraestructura escolar 2013, esta brecha supera los 63 mil millones de soles y considerando el gasto anual de los tres niveles de gobierno en recursos físicos educativos (alrededor de 3 mil millones de soles), cerrar este margen de diferencia tardaría un promedio de dos décadas.

En ese sentido, nuestra estrategia de intervención es utilizar de manera más eficiente el mecanismo de obra pública en base a los objetivos que tiene el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, pero, además, incorporar a la empresa privada en esta trascendental tarea.

El plan de inversiones que se viene implementando involucra utilizar los mecanismos de participación público privado como las Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos (OxI).

Presentación Mecanismos de Participación
Inversión en infraestructura educativa 2011 – 2016