S01 Internet

El servicio de Internet es un recurso informático para acceder a información pública que permite satisfacer las necesidades de orientadoras, motivadoras y formadoras de la institución, teniendo siempre presente las políticas de seguridad de la información.

Alineados con esta visión, se ha definido los siguientes tipos de servicio:

  • Tipo 1 - Acceso a portales de estructura social, compuesta por personas que desean compartir información de varios tipos como: social, amistad, económico, educativo, etc (Twitter, Facebook, etc).
  • Tipo 2 - Intercambio de información en línea (chat) mediante herramienta de software, como: MsMessenger, Gtalk, Yahoo messenger, Skype.
  • Tipo 3 - Acceso a portal de video y audio publicado en línea.
  • Tipo 4 - Otros Accesos, se indican accesos específicos de acuerdo a la necesidad.
  • Tipo 5 - Sin acceso a internet.
 

¿Cómo solicitar el servicio?

Oficio o memorándum dirigido a la OTIC, adjuntando formato de solicitud de acceso al servicio de Internet. Descargar 

Servicios de Tecnologías de Información

El objeto del presente catálogo es estandarizar los servicios de Tecnologías de Información (TI) que la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OTIC) brinda a todas las oficinas y áreas usuarias del Ministerio de Educación.

Los servicios deben ser solicitados formalmente a la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación quien evaluará la viabilidad y factibilidad técnica necesaria para su atención. La solicitud debe realizarse en formatos donde se indicará el detalle suficiente tal que permita una evaluación real de la necesidad.