Donaciones

DONACIONES DE BIENES PROVENIENTES DEL EXTERIOR DESTINADOS
A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Y PÚBLICAS


Usted deberá presentar ante la ventanilla de Liberaciones de Mesa de Partes del Ministerio de Educación, los siguientes requisitos:


Formularios de importaciones liberadas decreto legislativo Nº 882

  • IA FORMULARIO DE REGISTRO; formulario utilizado cuando la Institución Educativa recibirá  una Donación proveniente del exterior, registra todos los datos de la institución educativa, firmado y sellado por el representante legal autorizado (un ejemplar).
  • IB FORMULARIO DE LIBERACIÓN; formulario que registra los datos de la Carta de Donación (se usa por Carta de Donación) firmado y sellado por el representante legal autorizado (un ejemplar).
  • II REGISTRO DE BIENES, formulario que se utiliza para registrar la información general del bien a liberar, (ejemplares según la cantidad de Item de la donación).

Copia autenticada de la carta de donación; suscrita por el titular o representante legal del donante, en la que conste la voluntad de efectuar la donación y el destino de la misma.

  • Identificación de la persona natural y/o jurídica donante.
  • Lugar de origen del donatario.
  • Descripción detallada de los bienes.
  • Cantidad, peso aproximado y valor monetario estimado.
  • Destinatario final de la donación.

Copia autenticada del documento de embarque; guía Aérea, Marítima (B/L), Postal, Carta Porte, conocimiento terrestre u otros documentos análogos.


Copia autenticada de la factura comercial; si los bienes donados son nuevos o el valor referencial estimado de la donación si son usados.


Copia autenticada declaración única de importación – DUI; declaración única de aduanas –DUA o declaración simplificada, de ser el caso.


Copia autenticada de la constancia vigente de inscripción en registro correspondiente; es el que tiene a su cargo la APCI (para Asociaciones Educativas sin fines de lucro). No aplicable para las Universidades.


Copia autenticada de la resolución de autorización de funcionamiento; para instituciones educativas o resolución de reconocimiento para asociaciones educativas sin fines de lucro.


Documento que tenga carácter de declaración jurada; en la que se describa los bienes donados, su cantidad, peso y valor de ser el caso.


Copia de RUC; de la entidad y/o institución que recibe la donación.



Nota importante

  • Las firmas y sellos en los formularios deben ser originales.
  • Los formularios y declaraciones no deben tener enmendaduras.
  • En caso que la (s) importación (es) supere (n) las doscientas (200) unidades impositivas tributarias (UIT) del valor CIF en el transcurso del año calendario. Presentar INFORME REFRENDADO; por una sociedad de auditoria registrada que certifique la efectiva adquisición y ubicación de todos los bienes importados en el referido año calendario.

Costos


PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE S/ 5.00