Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 29 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

Oficina de Trámite Documentario - OTD

La Oficina de Trámite Documentario es el órgano de la Secretaría General, encargado de velar por la adecuada gestión documental en el Ministerio de Educación – MINEDU. Orienta a los administrados en la atención de sus requerimientos y presentación de escritos y documentos. Brinda a los ciudadanos y unidades orgánicas del MINEDU el servicio del acervo documental que cautela.

El MINEDU, a través de la Oficina de Trámite Documentario ha puesto a disposición de la comunidad educativa y la colectividad en general, servicios de atención en línea para:

Consultas externas de expedientes
Solicitud de acceso a la información pública vía internet del MINEDU
Libro de Reclamaciones

Funciones

  • Dirigir, organizar y controlar las acciones de trámite documentario y archivo en el Ministerio de Educación.
  • Expedir certificados de estudios de Educación Primaria, Secundaria y Superior no universitaria de conformidad con las actas que obran en los archivos correspondientes del Ministerio de Educación, que no correspondan a las Direcciones Regionales de Educación o a los órganos que hagan sus veces, ni a las Unidades de Gestión Educativa Local.
  • Elaborar los documentos para revalidación de estudios realizados en el extranjero, a nivel primario y secundario, conforme a los Planes y Programas proporcionados por los Consulados de cada país en el Perú.
  • Legalizar los certificados de estudios, diplomas, títulos profesionales y otros documentos, para el uso en el extranjero por parte de sus titulares.
  • Certificar y autenticar documentos que obran en el archivo del Ministerio de Educación.
  • Conservar, organizar, custodiar y depurar la documentación destinada al archivo de acuerdo a la normatividad legal vigente.
  • Supervisar, monitorear y capacitar a las dependencias del Ministerio de Educación y replicaciones sobre el correcto uso del Sistema de Trámite Documentario.
  • Brindar información y orientación a los usuarios con relación a los expedientes y documentos.
  • Participar en la transferencia del acervo documental de proyectos o Instituciones Educativas en desactivación y/o fusión por absorción de acuerdo a normas vigentes.
  • Conformar el Comité Evaluador de Documentos – CED, para la transferencia y eliminación documental en coordinación con el Archivo General de la Nación.
  • Reconocer los estudios cursados en el extranjero (revalidaciones y convalidaciones) a nivel primario y secundario, conforme a los Planes y Programas proporcionados por los Consulados de cada país en el Perú.
  • Elaborar rectificaciones de nombres y apellidos por errores cometidos al ser inscritas las actas de evaluación correspondientes.
  • Organizar, conservar y custodiar las Actas de Evaluación Final y de Recuperación de Estudios que obran en los archivos (1963 – 1995).
  • Otorgar copias autenticadas de actas de evaluación final y de recuperación a entidades y/o usuarios que las soliciten por desaparición, pérdida y/o deterioro de las mismas.

Areas que la integran

Para brindar un adecuado servicio, la Oficina de Trámite Documentario está conformada por estas áreas:

  • Orientación al Público
  • Mesa de Partes
  • Archivo Central
  • Archivo Periférico de Actas y Certificados
  • Correspondencia local y nacional
  • Acceso a la Información
  • Administración del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo (SINAD).

Horario de atención de Mesa de Partes:

Lunes a Viernes
de 08:30 - 17:00 horas

Dirección:

Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación
Calle del Comercio 193,San Borja
Espalda del Edificio del Ministerio de Cultura

Para consultar sobre su trámite llamar a la central de atención: 6155877

Publicado el 12/02/2014 - fuente OTD

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800