Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 01 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

Oficina de Infraestructura Educativa

La OINFE es un órgano de Línea del Vice Ministerio de Gestión Institucional que formula el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, en coordinación con la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Principales Funciones

  • Formular el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, en coordinación con la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
  • Coordinar la identificación de las demandas y necesidades para la ubicación, construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura educativa con los Organos Intermedios Desconcentrados.
  • Formular las Normas Técnicas de Diseño Arquitectónico para la construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura educativa.
  • Supervisar y evaluar la elaboración, aplicación y difusión de diseños arquitectónicos apropiados para las diferentes realidades del país.
  • Coordinar las acciones de carácter técnico con las persona naturales y entidades que aportan, donan, transfieren y asignan terrenos e inmuebles al Sector Educación.
  • Mantener actualizado el Margesí de bienes inmuebles, efectuando la inscripción en los Registros Públicos de los bienes inmuebles que correspondan al Ministerio de Educación.
  • Elaborar los programas de inversión para el corto, mediano y largo plazo destinados a la construcción, equipamiento y mantenimiento de locales escolares de acuerdo a los requerimientos y necesidades del servicio educativo.

Programas y proyectos

La Oficina de Infraestructura Educativa – OINFE a través de la Unidad Coordinadora del programa especial Mejoramiento de la Calidad de Educación MECEP, dentro del marco de los Convenios de Préstamo con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento BIRF, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, instrumenta acciones a través de dos componentes denominados: “Infraestructura Educativa, convenio MED - BIRF” e “Infraestructura y mobiliario, convenio MED – BID.

Convenio de Préstamo BIRF
Programa de Educación en Áreas Rurales 2004 -2005.

Su objetivo es elevar el nivel de logro de los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes atendidos por el sistema educativo, cerrando la brecha de inequidad entre el área urbana y rural.

Para el logro de dicho objetivo se han diseñado estrategias de intervención organizada en tres componentes – incremento en el acceso, mejoramiento de la calidad, y mayor eficiencia en la gestión educativa – los cuales apuntan a mejorar la calidad educativa y la eficiencia del sistema.

La labor de nuestra oficina se encuentra en el Sub. Componente “Adecuación de espacios educativos” y del componente el “Mejoramiento de la Calidad”, el objetivo es dotar a los centros educativos de inicial, primaria, secundaria y a las redes educativas rurales que se conformen, de la infraestructura educativa, con materiales de la zona, equipo y mobiliario necesario, adecuados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y conexas a los niños y niñas, con participación de la comunidad.

Programa piloto de formación profesional técnica
Convenio de Préstamo BID Nº 1237 OC-PE 2004-2005

Encargo:
Desarrollar un Proyecto Piloto que considerará fundamentalmente innovaciones en el desarrollo de modelos de gestión institucional, con énfasis en la vinculación entre los centros de formación técnica y los beneficiarios que constituyen los recursos humanos formados en dichos centros.

Objetivo:
Es el de brindar a los centros de formación profesional seleccionados, las condiciones de infraestructura necesarias y pertinentes al desarrollo de la propuesta piloto.

Actualizado el 05/06/2013

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800