Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 22 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PUBLICAN BASES PARA PLAZAS DE DOCENTES Y ESPECIALISTAS DEL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

Interesados tienen plazo hasta el 29 del presente mes para presentación de propuestas, informó el presidente de la Comisión Especial de dicha institución, Óscar Becerra.

Prueba nacional escrita a los 5 mil 95 escolares postulantes al Colegio Mayor Secundario.

El Ministerio de Educación publicó, en su página web, las bases para cubrir las 30 plazas de docentes y 85 de especialistas de alto nivel, que se harán cargo, desde el primer día útil del próximo mes de marzo, del desarrollo curricular y de las actividades lectivas del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Presidente del Perú, Óscar Becerra, quien indicó que todas las personas interesadas deberán ingresar a (www.minedu.gob.pe/transparencia/2009/cas.php).

“Allí encontrarán todo lo relacionado a la convocatoria que culminará el 29 de enero del presente año”, dijo el también director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, al tiempo de señalar que la publicación de los resultados se hará el 11 de del próximo mes de febrero.

“Vamos a seleccionar a los mejores para garantizar que la educación, en el Colegio Mayor, esté al nivel de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo”, agregó Óscar Becerra.

Recordó que un maestro del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú ganará proporcionalmente un sueldo similar al quinto nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) y que la modalidad de su contratación será bajo el sistema de Contrato Administrativo de Servicio (CAS), es decir a tiempo completo.

De acuerdo al Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, la remuneración de un maestro incorporado al quinto nivel la CPM es de 4 mil 66 nuevos soles, con 40 horas pedagógicas de trabajo, pero un maestro del Colegio Mayor, bajo el CAS puede llegar a ganar hasta 6 mil 500 nuevos soles.

SEGUNDA ETAPA DE ADMISIÓN

Por otra parte, Óscar Becerra informó que de acuerdo al cronograma del proceso de Admisión al Colegio Mayor Secundario, el lunes se inicia la segunda etapa con la exposición, de cada postulante clasificando, de su “Proyecto de Desarrollo Social” (ensayo).

Este documento, presentado antes del examen escrito nacional aplicado el pasado sábado 16 de enero, constituye el núcleo alrededor del cual se estructurará su formación en el Colegio Mayor Secundario, indicó.

La sustentación del citado proyecto será ante un jurado calificador y en los locales donde se aplicó la prueba escrita nacional. En el caso de Lima Metropolitana, los 333 clasificados, lo harán, el lunes y el martes, en el Colegio Liceo Naval Almirante Guise de San Borja.

OFICINA DE PRENSA
26 Ene. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800