Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 01 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

94 % DE DOCENTES ASISTIERON A EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO

NOMBRAMIENTO

El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, afirmó que el 94 % de docentes postulantes al Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2009, asistieron normalmente a las instituciones donde les correspondía rendir la prueba. No se registró ningún caso reñido contra el orden durante su proceso, aseguró

De otro lado, denunció que hubo el intento de desprestigiar este proceso que se desarrolló con la mayor transparencia con informaciones que señalaban que se había filtrado los resultados de la prueba. “Detrás de estas denuncias están los dirigentes del Sutep”, preciso Chang, quien estuvo en el Colegio Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, supervisando la aplicación de la prueba.

Asimismo informó que los resultados de esta prueba sedarán a conocer el próximo jueves 19, luego de lo cual los docentes seleccionados empezarán la segunda etapa, donde deberán poner a prueba su capacidad didáctica frente a padres de familia.

Los postulantes, que aspiran a cubrir una de las 29 mil 874 plazas orgánicas vacantes, debidamente presupuestadas, deberán obtener la nota mínima 14 para pasar a la segunda etapa del proceso. La clasificación será en estricto orden de méritos.

Las regiones con la mayor cantidad de locales de aplicación fueron Cajamarca y Ancash (18), Puno y Cusco (17), Junín (14), Ica (13), Piura, Lambayeque, Loreto, Arequipa (10) y las que tienen sólo un local, por la cantidad de postulantes, fueron Madre de Dios y Pasco.

En Lima Metropolitana, 26 mil 344 postulantes fueron evaluados en 26 locales; en Lima Provincias, 6 mil 415 dieron su prueba en 12 locales y en el Callao los 2 mil 84 inscritos rindieron la prueba en 3 locales.

La prueba fue elaborada por profesionales, especialistas y técnicos del Instituto Pedagógico Monterrico y los postulantes lo desarrollaron en 3 horas. El operador logístico para la aplicación de la misma, en el ámbito nacional, fue el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

OFICINA DE PRENSA
16 Nov. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800