Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 24 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

TRANSFIEREN FONDOS PARA EL PAGO DE DOCENTES DE LAS ESCUELAS DE LA MUNICIPALIZACIÓN

Se trata de más de 3 millones y medio de nuevos soles para 22 Municipalidades distritales de varias regiones del país.

Alumnos en clase

El Gobierno del Presidente Alan García autorizó al Ministerio de Educación transferir 3 millones 509 mil 400 nuevos soles a 22 gobiernos locales para el pago de aguinaldo de los maestros y personal administrativo de las instituciones educativas del plan piloto de municipalización de la gestión educativa.

Así lo establece el Decreto Supremo Nro. 193-2009-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano con las rúbricas de los ministros de Educación, José Antonio Chang Escobedo, y de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.

La norma señala, que el monto transferido es para financiar el pago de 300 nuevos soles por concepto de aguinaldo de Fiestas Patrias. El artículo tres agrega que “no se podrá destinar, bajo responsabilidad, a fines distintos”.

La transferencia es para las municipalidades distritales de Lima: Los Olivos, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, La Molina. Imperial y Pacarán (Cañete), ubicados en la región Lima, así como para la comuna de Bellavista, en la jurisdicción del Callao.

También son para los distritos de Huaraz e Independencia (Ancash), Chincha Alta y Chincha Baja (Ica), Olmos y Motupe (Lambayeque), Las Piedras (Madre de Dios), Carumas (Moquegua), Paucartambo y Simón Bolívar (Pasco), Morales y Juan Guerra (San Martín), San Jacinto y Corrales (Tumbes).

El Decreto Supremo que dio vida al proceso de Municipalización, dispone que el presupuesto asignado a las instituciones educativas sea administrado directamente por las municipalidades.

La Municipalización de la Gestión Educativa es un proceso que permite una mayor y mejor gestión del manejo de recursos económicos que son escasos en educación.

Significa mayor control en la jornada escolar. También vela por el cumplimiento de la entrega de materiales educativos que muchas veces se quedan sin repartir. También forma parte del proceso de descentralización de las acciones del Estado, con miras a lograr una mayor eficiencia en la administración pública.

En este caso el Sector Educación, que deja atrás su manejo desde Lima, para pasar a manos de las autoridades locales, directores, padres de familia y estudiantes, que son los que mejor conocen las necesidades de su población.

OFICINA DE PRENSA
26 Ago. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800