Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 28 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

DAN ÚLTIMAS DISPOSICIONES PARA PRUEBA NACIONAL DE IDONEIDAD DEL 16 DE AGOSTO

Aplicación será para el II y III nivel magisterial, afirmó Viceministro Díaz

PROFESORES YA PUEDEN INFORMARSE DONDE DARÁN PRUEBA

El Viceministro de Gestión Institucional del MED, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó que ya está todo dispuesto para que los profesores apliquen la Prueba Nacional de Idoneidad para el II y III Nivel Magisterial del próximo 16 de agosto.

Agregó que esta prueba esta distribuida en cuadernillos, de acuerdo a la modalidad, niveles, ciclos, especialidades y forma educativa, asegurando que se han diseñado cinco cuadernillos para el II Nivel Magisterial y otros cinco para el III Nivel Magisterial, los que han sido distribuidos en Educación Básica Regular para Inicial y Secundaria, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva.“Los profesores pueden acceder a esta información Ingresando a la página web del Ministerio de Educación”, puntualizó.

“El domingo 16, las puertas de los locales donde se aplicara la prueba de idoneidad, estarán abiertas desde las 7.30 de la mañana y se cerrarán indefectiblemente a las 8.30. Los profesores que postulan ingresarán portando únicamente su documento de identidad, no podrán hacerlo con celulares, carteras, bolsos o libros”, aclaró Díaz Chávez.

De otro lado, preciso que para esta prueba se han habilitado 32 sedes, en todo el país, para los 5,557 profesores que clasificaron a la segunda fase de la CPM alcanzando nota 14 o más en el examen escrito nacional realizado el pasado 14 de junio. El resto de docentes para los otros niveles (1,551) serán evaluados en septiembre próximo.

En Lima Metropolitana, los profesores darán su prueba en las instituciones educativas Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos y Liceo Naval de San Borja, en el caso de la región Callao lo harán en la institución educativa General Prado.

Reinició de clases

De otro lado, Díaz Chávez, afirmó que el Ministerio de Educación está coordinando permanentemente con el Ministerio de Salud para poner en práctica, ente la población escolar que retornará este lunes 10 a las aulas, las medidas preventivas de higiene frente a la epidemia de Gripe A1H1. “Acciones que alcanzaran el éxito esperado si todos nosotros trabajamos de la mano porque los problemas de salud pública así lo demandan. La higiene de locales escolares va ser permanente y no “flor de un día”, dijo el funcionario.

En ese sentido, reiteró que esta labor, que está ya normada, tiene que ser asumida por los directores de las unidades de gestión educativa local, directores de instituciones educativas y docentes. Nuestros niños y niñas tienen que estudiar en lugares adecuados.

En cuanto a Lima provincias y lugares a regiones alejadas, donde aún no llegan los recursos por el exceso de burocracia, demando a las Ugels, que reorienten sus recursos para atender esta medida extraordinaria de emergencia, igual llamado hizo a los presidentes de las regiones para que colaboren con esta situación atípica que se da en nuestro país.

OFICINA DE PRENSA
08 Ago. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800