Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 30 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PROFESORES SE ESPECIALIZARAN EN COMUNICACIÓN Y MATEMATICA

Son más de dos mil 500 docentes de ocho regiones del país, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Dos mil 589 profesores de ocho regiones del país, que obtuvieron las mejores calificaciones en el proceso de capacitación docente, participarán en el Programa de Especialización en Comunicación y Matemática para maestros de Inicial y Primaria, organizado por el Ministerio de Educación.

Se trata de un Programa sin precedentes para profesores de las regiones de Apurimac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Callao, dijo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al inaugurar el evento en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, en Surco.

Señaló, que luego de capacitar, en todo el Perú, a más de cien mil docentes en los dos últimos años, ha permitido conocer cuáles son las necesidades de capacitación de los docentes en el aula, para mejorar los aprendizajes de millones de niños y niñas que asisten a la escuela pública de las zonas más pobres del país.

En la especialización, que se desarrolla en el marco del Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Terminar el III Ciclo de Educación Básica Regular” – Presupuesto por Resultados del Ministerio de Educación- participarán las Universidades San Marcos, San Antonio Abad del Cusco, San Luis Gonzaga de Ica, Daniel Alcides Carrión de Huánuco y la Universidad Nacional del Centro. Asimismo, el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

Estas instituciones desarrollarán las tareas de la especialización que tiene una duración de 656 horas de trabajo, lo que representa aproximadamente 2 años de labor.

Durante todo este tiempo, los docentes desarrollarán 440 horas de cursos teórico-práctico y 216 horas de acompañamiento al docente en el aula, afirmó el viceministro Idel Vexler.

Los docentes que sigan la especialización recibirán el titulo denominado Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular.

Luego del acto inaugural, se dio paso al Seminario Informativo dirigido a los equipos pedagógicos de las 6 casas de estudio antes mencionadas, donde se les dio a conocer los lineamientos básicos del Programa de Especialización.

OFICINA DE PRENSA
05 Ago. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800