Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

SUSPENDEN CLASES UNA SEMANA DESPUÉS DEL TERMINO DE VACACIONES ADELANTADAS

Escolares retornarán a las aulas 10 de agosto próximo.

Viceministros de educación y salud

El Ministerio de Educación luego de coordinar con su similar de Salud, decidió la suspensión de las clases escolares por una semana, luego del termino del periodo de vacaciones de medio año, las mismas que se adelantaron con el objeto de prevenir un mayor contagio entre los escolares de las instituciones educativas públicas y privadas, de la Gripe A H1A1. Ahora los escolares deberán retornar a sus aulas el próximo 10 de agosto.

Así lo informaron los Viceministros de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo y de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quienes en compañía del Viceministro de Salud, Melitón Arce, explicaron las medidas que se tomarán para que los escolares no sean perjudicados y puedan recibir las 40 semanas de clase programadas para el año lectivo 2009.

En este contexto, Vexler Talledo , precisó que las instituciones educativas públicas tienen la obligación de reprogramar su cronograma de horas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación: 1,200 horas para Secundaria; mil 100 para Primaria y 900 para Inicial.

Aclaró que los colegios particulares deberán hacer la reprogramación de acuerdo a su realidad, a fin de que las clases puedan culminar el 31 de diciembre, a más tardar, y de eso modo no perjudicar a los escolares. Las Direcciones Regionales de Educación, las UGELs y los directores de los colegios supervisarán a nivel nacional que se cumpla la disposición que se da dentro de la emergencia sanitaria que vive el país.

Decisión seria y coordinada

Por su parte, Díaz Chávez, afirmó que esta decisión responde a que en la última evaluación que ha hecho el MINSA se comprobó que, con la medida de adelantar las vacaciones, se logró disminuir la frecuencia de casos confirmados de influenza humana en el grupo poblacional menor de 19 años, donde está el segmento escolar, que es el más vulnerable y por ser agosto – según el MINSA - el mes de mayor peligro para ser infectado por esta enfermedad que ya cobró más de 700 víctimas mortales en el mundo.

El funcionario educativo indicó que se han dado las directivas precisas para que las actividades escolares se puedan reprogramar y recalendarizar de tal forma que esta contingencia de suspensión excepcional de clases no afecte a ningún escolar de los tres niveles de la Educación Básica Regular, Básica Especial o Básica Alternativa.

Aclaró que la medida se adopta de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, que es la autoridad que define la política de salud pública, y nosotros y toda la comunidad está obligada a obedecer la misma frente a esta pandemia.

Finalmente , dijo que el Ministerio de Educación desde el brote de la epidemia inició una campaña agresiva de sensibilización entre padres de familia, profesores y alumnos con el fin de dotarlos de las orientaciones necesarias para prevenir la Nueva Influenza.

OFICINA DE PRENSA
23 Jul. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800