Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 01 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

16 DE AGOSTO Y 27 DE SEPTIEMBRE SERÁ PRUEBA DE IDONEIDAD PARA MAESTROS

Hoy se conocerá lista final de profesores aptos, de todos los niveles magisteriales a la CPM, aseguró viceministro Díaz Chávez.

La prueba de idoneidad, evaluará el conocimiento y manejo de los conceptos específicos de las áreas o componentes curriculares según la modalidad, nivel, especialidad, ciclo o forma educativa en la que el postulante de la Carrera Pública Magisterial desempeña sus funciones, afirmó el Viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras señalar que la prueba, de acuerdo a la modalidad, nivel y forma , está compuesta por 60 preguntas para el II y III Nivel Magisterial, 45 para el IV Nivel Magisterial y 35 para el V Nivel Magisterial.

“La prueba de idoneidad para el II y III nivel magisterial será el 16 de agosto. A nivel nacional participan 5,543 profesores. Mientras que para el IV y V nivel magisterial, el 27 de septiembre, con la participación de 1,565 profesores de todo el país, puntualizó, luego de agregar que 7,108 profesores alcanzaron la clasificación para esta Segunda Etapa a la CPM.

Agregó, que el tipo de preguntas constará de un enunciado y de cuatros opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C y D; sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. El postulante debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en la ficha óptica que se le entregará rellenando el círculo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.

El funcionario adelantó que en la prueba de idoneidad se evaluarán los conocimientos de especialidad y en cuanto a contenido temático se han considerado la expresión y comprensión oral, segunda lengua, comprensión y producción de textos, expresión y apreciación artística, número y relaciones, geometría y medición de psicomotricidad, léxico, artes visuales, danza, música, historia, Identidad Intercultural, entre otros.

Pasito a paso

Asimismo explicó, que en el caso de los postulantes del II y III Nivel Magisterial, el 22 y 24 de julio se realizará la evaluación de formación, méritos, experiencia laboral y desempeño. Los resultados de evaluación se conocerán el 30 y 31 de julio. “Los postulantes podrán hacer sus reclamos correspondientes el 3 de agosto, los que deben ser resueltos al día siguiente por el Comité de evaluación. Los resultados finales de la evaluación se conocerán el 5 de agosto. La aplicación de la prueba de idoneidad se realizará el 16 de agosto”, adelantó, indicando que las resoluciones de incorporación para este nivel magisterial se emitirán del 2 al 6 de agosto.

Del 9 al 11 de septiembre será la evaluación en el caso de los postulantes al IV y V nivel magisterial, el 14 de septiembre se publicarán los resultados, al día siguiente los profesores que así lo consideren podrán presentar sus reclamos, los que deben ser resueltos en 24 horas. Los resultados serán publicados el 17 de septiembre. En este nivel magisterial, la aplicación de Prueba de Idoneidad se aplicará el 27 de septiembre, y las resoluciones de incorporación se expedirán del 27 de octubre al 02 de noviembre 2009.

OFICINA DE PRENSA
21 Jul. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800