Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 23 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

POR GRIPE AH1N1 ADELANTAN VACACIONES ESCOLARES EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TODO EL PAÍS

Serán del 15 al 31 del presente mes, tampoco habrá desfiles escolares, anunció el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Con el objetivo de evitar la propagación de la gripe AH1N1 entre los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra patria, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy que el periodo vacacional de medio año se cumplirá entre el 15 y 31 del presente mes y no habrá desfiles escolares.

En una conferencia ofrecida en forma conjunta con su homólogo de Salud, Oscar Ugarte, Chang Escobedo indicó que los escolares retornarán a sus centros de labores el 3 de agosto. “Se trata de una medida de emergencia sanitaria, por el bien de la salud de millones de niños y niñas”, dijo.

Señaló que en ese tiempo, las escuelas y colegios de todo el país ingresarán a un proceso de mantenimiento sanitario, con el objetivo de garantizar que los escolares vuelvan a lugares sanos, seguros, protegidos y saludables.

Chang Escobedo recordó que su despacho, en total coordinación con el sector Salud, trabaja intensamente en la capacitación de directores y docentes de colegios públicos y privados, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención contra la influenza A (H1N1).

Aseguró, que han elaborado material informativo para que los maestros y padres de familia conozcan sobre la naturaleza de la enfermedad y tomen las medidas de prevención y comuniquen a las autoridades de salud en caso alguien en casa presente los síntomas del mal.

Por su parte, el ministro Oscar Ugarte exhortó a los grupos poblacionales de riesgo, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, a que ante la presencia de síntomas de gripe, especialmente fiebre de 38.5 grados o más, acudan al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Según las cifras del Ministerio de Salud, en el Perú se han presentado 1,331 casos de la Nueva Influenza AH1N1, con 3 muertes. Los casos, en Lima, Arequipa, Callao, Chimbote, Cajamarca y Pucallpa, están monitoreados en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.

En el mundo, los casos confirmados llegan a 99.726; con 448 fallecidos. Los casos están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

OFICINA DE PRENSA
09 Jul. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800