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Jueves, 24 de Abril de 2014
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CON EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN FOMENTARÁN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA

El Consejo de Evaluación , Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria – CONEACE- presentó los Estándares y Criterios de Evaluación de la calidad educativa y la guía de procedimientos, que permitirá la evaluación de entrada, procesos, resultados e impacto social de la Educación Superior No Universitaria, a nivel nacional, estando comprendidas las Instituciones Superiores de Formación Docente, Escuelas Superiores y las Instituciones Superiores Tecnológicas, tanto públicas como privadas

En la ceremonia de presentación, el Viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, puntualizó que la evaluación es un instrumento de fomento de la calidad de la educación que tiene por objeto la medición de los resultados y dificultades en el cumplimiento de las metas previstas en términos de aprendizaje, destreza y competencias. Agregó, que la acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que ha participado en un proceso de evaluación de la calidad educativa establecido por el órgano operador, en este caso el CONEACE.

Por su parte el presidente del CONEACE, Edwin Uribe Pomalaza, al referirse a los principios que rigen los procesos de evaluación y acreditación, dijo que este se encuentra enmarcado en la transparencia, eficacia, responsabilidad, participación, objetividad e imparcialidad, ética y periodicidad, al tiempo que precisó que este procedimiento de autoevaluación, permitirá iniciar una sustancial mejora de la calidad de la educación que reciben los jóvenes con aspiraciones a llegar alcanzar una profesión que los pueda incorporar sin mayor dificultad en el mercado laboral.

La vigencia de la acreditación se encuentra sujeta al cumplimiento permanente de los estándares y criterios de evaluación y acreditación, la misma que es otorgada por un plazo comprendido entre los tres años, según el grado de cumplimiento que apruebe el CONEACE para cada caso.

En la elaboración de estos estándares contribuyeron expertos nacionales y especialistas de Australia, Estados Unidos, Chile y Colombia así como promotores, directores y docentes de los institutos de formación docente de Huancayo, Cuzco, Trujillo y Lima.

OFICINA DE PRENSA
02 Jun. 09

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