Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 25 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

EN EDUCACIÓN PONEN FIN A AUMENTO DE SUELDOS A CAMBIO DE NADA

Ministro Chang Escobedo anuncia que con la Ley de Carrera Pública Magisterial, los maestros, por sus meritos, tendrán incrementos hasta de 2 mil 697 nuevos soles.

Ministro en conferencia de Prensa II

El Ministerio de Educación tiene como meta incorporar, en el presente año, a 20 mil profesores nombrados y con título pedagógico a la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), la cual otorga aumento de sueldos, hasta de un 197 por ciento, de acuerdo a los meritos propios del docente.

Así lo aseguró hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, tras señalar que con la ley de CPM, en muchos casos, los maestros de las instituciones educativas públicas tendrán mejores sueldos que un docente de las escuelas privadas.

“Esto significa, por un lado que nuestros maestros ganen en función a sus meritos y que el Estado, nunca más, otorgue aumentos de sueldos a cambio de nada”, dijo el ministro durante una conferencia de prensa desarrollada en su despacho de la Biblioteca Nacional.

Es el reconocimiento del Perú y del Gobierno del Presidente Alan García al esfuerzo de los maestros que, en forma permanente y con gran sacrificio, se esfuerzan por dar, en nuestra patria, una educación de calidad, agregó Chang Escobedo.

Explicó, que la Ley de CPM establece, como principio básico, la meritocracia, lo que significa mejores niveles remunerativos a cambio de buenos rendimientos y logros de aprendizaje entre los alumnos.

Según la escala remunerativa máxima explicada por el ministro de Educación, un maestro del quinto nivel de la CPM y con 40 horas pedagógicas de trabajo, ganará 4 mil 66 nuevos soles, que comparado con su sueldo de hoy (1,369), significa un incremento de 2 mil 697 nuevos soles (197% más).

Un maestro del cuarto nivel de la CPM tendrá un sueldo de 3 mil 70 nuevos soles. En este caso el aumento es de mil 728 nuevos soles (129% más). En el tercer nivel el aumento asciende a mil 351 nuevos soles (102% más), lo que hace un sueldo máximo de 2 mil 671 nuevos soles.

El docente del segundo nivel de la CPM tendrá un sueldo 2 mil 372 nuevos soles, que comprado con su remuneración actual (1,301), significa un incremento de mil 71 nuevos soles (82% más). El docente del primer nivel tendrá un sueldo de 2 mil 73 nuevos soles, 61% más de lo que gana con la antigua Ley del Profesorado.

El ministro aseguró que todo esta totalmente financiado y que la semana que viene se dará a conocer la convocatoria para incorporación de los 20 mil maestros.

Podrán postular los profesores de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial, Educación Técnico-Productiva, así como los maestros de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

También los directores y subdirectores nombrados, así como los profesores que trabajan en el Ministerio de Educación.

OFICINA DE PRENSA
28 Mar. 09

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800