Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 31 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA PROGRAMA "2 POR 1" COMPRA UNA LAPTOP Y DONA UNA

El Presidente Alan García y el ministro Chang Escobedo pidieron a los empresarios del país ponerse la camiseta de la tecnología educativa "Una Laptop por Niño".

El Presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, pidieron hoy a los empresarios del país ponerse la camiseta de "Una Laptop por Niño" (OLPC - Perú) y apoyar este programa en favor de los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas unidocentes de las zonas más pobres de nuestra patria.

Durante un desayuno de trabajo realizado en Palacio de Gobierno, al que asistieron más de medio centenar de empresarios, el Ministerio de Educación puso en marcha, luego de detallar los avances y logros pedagógicos de los niños que han sido beneficiados con una OLPC, el programa "2 por 1" Compra una Laptop y dona una, que consiste en comprar dos computadoras portátiles por mil 610 nuevos soles: una para un escolar de escasos recursos y la otra para el empresario que la adquiere.

"El objetivo del gobierno y de todos los peruanos de buena voluntad es lograr que más de 3 millones de niños, entre 6 y 12 años, alcancen una educación de calidad, en este mundo globalizado, donde se vive un gran desarrollo en la digitalización educativa", dijo el ministro, tras destacar los esfuerzos realizados por la Fundación OLPC para apoyar la política de incorporación de tecnologías a la educación en el Perú.

Lanzado el reto, el director ejecutivo de la Fundación OLPC, Nicholas Negroponte, anunció una donación de 10 mil computadoras portátiles, que serán distribuidas gratuitamente, a lo largo del presente año, entre los escolares de mayor pobreza de todas las regiones del Perú, porque –dijo- los niños no son objeto de comercio sino una misión y advirtió que en la Fundación OLPC no hay accionistas porque no se lucra con los niños pobres del Mundo.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación ha entregado 40 mil 13 OLPC a 38 mil escolares y 2 mil 201 profesores de 584 Instituciones Educativas, en el marco de la innovación tecnológica dirigida a los estudiantes de las zonas más apartadas del país y que ha sido considerado por la Lehigh University College of Educación de los Estados Unidos, como una de las cinco iniciativas de tecnología educativa más interesantes del mundo.

En su segunda etapa, que se iniciará en las próximas horas, se distribuirán 100 mil laptop a igual número de niños y niñas de mil 807 escuelas unidocentes, y para el próximo año, el Ministerio de Educación incluye en su presupuesto 2009, el mismo que ha sido aprobado por el Sector de Economía y Finanzas, una inversión de 116 millones de nuevo soles, monto que permitirá la compra de 152 mil 200 computadoras portátiles con sus respectivos accesorios.

A la reunión asistieron, entre otros, el director ejecutivo de la Fundación OLPC, Nicholas Negroponte; el vicepresidente Mundial del Programa Potencial Sin Límites de Microsoft Corporación, Orlando Ayala, y la directora de Marketing de la Fundación Oracle Education, Thyra R. Busch.

Ellos al igual que todos los empresarios invitados apreciaron, al término de la ceremonia, el manejo de las laptop, así como los cambios que estos aparatos han producido en la educación de los escolares, mostrados por 10 niños de diversas provincias del país.

Entre los asistentes al desayuno de trabajo en Palacio de Gobierno, se apreció a representantes de Mibanco, Banco de Comercio, Interbank, Citibank y Scotiabank, Alicorp, Ripley, Gloria, Luz del Sur, Duke Energy, Telefónica del Perú, Toyota, IBM del Perú, Lan Perú, Minas Buenaventura, Consorcio Minero, Southern Perú Copper, Petrobras Energía Perú, Empresarios por la Educación, Unión de Cervecerías Backus y Johnston, Química Suiza, Supermercados Peruanos, Minera Yanacoha, Volvo Perú.

Asimismo, de Transportadora de Gas del Perú, Celima, Importaciones Hiraoka, Corporación Miyasato, Primax, Newton Sudamérica, Repsol Comercial, Odebrecht Perú. Minera poderosa, Consorcio Minero Horizonte, Microsoft Perú, Shougang Hierro Perú, Minsur, Pacífico Vida, Pacífico Peruano Suiza, Cementos Lima, Rímac Internacional, Oracle Corporation, Lenovo, Siemens, Ajeper, Hunt Oil Company, Good
Year y HP Perú, entre otros.

OFICINA DE PRENSA
07 Oct. 08

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800