Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 23 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

DIRECTORES Y MAESTROS DE 20 INSTITUTOS APORTAN PARA MEJORAR FORMACIÓN DOCENTE

Se reunieron con el directorio del CONEACES, cuyo presidente, Armando Aramayo, anunció cinco reuniones más en forma descentralizada.

Con el objetivo de alcanzar una monolítica y sustancial mejora en la formación de los futuros docentes de nuestra patria, el pleno del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES) se reunió hoy con directores y docentes de 20 institutos de formación docente de Lima, Ica y Ayacucho.

En la reunión, realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones (INICTEL) de San Borja, el presidente del CONEACES, Armando Aramayo Prieto, indicó que se busca recoger aportes y opiniones de los principales involucrados en el tema.

“Validar y consensuar son los pasos previos que no se pueden pasar por alto para lograr una mejora sustancial en la formación de los futuros maestros del país”, dijo Aramayo tras anunciar, cinco próximas reuniones más con directores y maestros en las ciudades de Trujillo, Huancayo, Cusco, Chiclayo e Iquitos.

La máxima autoridad del CONEACES aseguró, que tanto los aportes como las sugerencias que se recojan en los citados encuentros servirán para enriquecer el proyecto de nuevos estándares de la calidad educativa superior no universitaria, publicado, para su discusión pública, desde junio pasado en la página Web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

El CONEACES, como se sabe, es un órgano superior desconcentrado del SINEACES, entidad adscrita al Ministerio de Educación y cuya función es lograr resultados educativos de excelencia a través de una nueva propuesta exigente de lineamientos, estándares y criterios para evaluar, acreditar y certificar la calidad de la educación superior no universitaria.

Cuenta con un directorio conformado por seis expertos de reconocida trayectoria profesional tanto en el campo de la evaluación, acreditación y certificación.

Ellos son representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN). Asimismo, integran el directorio del CONEACES, un representante de los Institutos de Educación privados y otro de los gremios empresariales.

Todos ellos, con los aportes de los asesores internacionales Luis Enrique Orozco Silva, del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia, y María José Lemaitre, del vecino país de Chile, revisaron el Proyecto de Estándares y Criterios de Evaluación para los Institutos Superiores de Formación Docente en nuestra patria.

OFICINA DE PRENSA
24 Set. 08

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800