Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 21 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

LAPTOP CON WINDOWS Y OFFICE XP TENDRÁN MAESTROS Y ALUMNOS PERUANOS

Ministerio de Educación suscribirá Acuerdo de Entendimiento con Microsoft para desarrollar, en nuestra patria, proyecto tecnológico “Potencial Ilimitado”, reclamado en el mundo entero.

Ministro CHANG y Directora de Microsoft

El Perú será el primer país del mundo en contar con computadoras portátiles XO, basadas en Microsoft Windows y Office XP que permitirán a los maestros y estudiantes de todas las escuelas públicas del país, el acceso a los conocimientos del mundo globalizado utilizando las más modernas herramientas de mayor uso universal, adelantó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo luego de reunirse con la directora del Sector Público Multi Country Americas, de Microsoft, Lieneke Schol.

Desde el inicio del programa “Una Laptop por Niño” (OLPC), el objetivo fue usar la tecnología para transformar la educación de nuestros niños, dijo el ministro durante la ceremonia donde el Ministerio de Educación y la empresa multinacional Microsoft suscribieron un convenio, para hacer que las nuevas tecnologías de la comunicación sean más relevantes, accesibles y asequibles para todos.

El acuerdo busca, mediante un proyecto piloto, integrar software educativo, computación de bajo costo y capacitación tecnológica en las aulas de todas las escuelas del Perú, ayudando a impulsar el conocimiento, mejorar el acceso a la información, genera oportunidades para nuestros estudiantes y acortar la brecha digital existente entre las instituciones educativas de las zonas rurales y las urbanas.

Microsoft, mediante su proyecto "Potencial Ilimitado", proveerá al Ministerio de Educación, computadoras portátiles XO, las mismas que, en forma totalmente gratuita, serán distribuidas entre los alumnos, en calidad de material educativo del que podrán disponer las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

También considera que el aporte principal que puede realizar al sistema educativo es la capacitación en tecnología de los docentes, a través de su programa “Alianza por la Educación”, que se desarrolla en 101 países con una inversión de 250 millones de dólares. A la fecha se han capacitado más de 772 mil maestros en el uso de herramientas informáticas, generando un impacto en más de 57 millones de alumnos.

Con "Potencial Ilimitado", a desarrollarse hasta el año 2015, Microsoft ha llegado a acuerdos con gobiernos cualificados por el Banco Mundial como economías de ingresos medios y bajos, para proveer computadoras personales y un software facilísimo. Su meta es incluir digitalmente a 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft trabajó más de un año y medio, con una gran variedad de socios, para desarrollar controladores personalizados que permitan a Windows ejecutarse en la computadora portátil XO. Clientes y socios de todo el mundo le han solicitado el soporte de Windows para la computadora portátil XO, por considerar que abre la puerta para que los estudiantes y educadores accedan a los beneficios existentes del software.

Windows ahora soporta el modo de lectura “e-book”, la red estándar Wi-Fi, la cámara, la libreta de escritura y las teclas personalizables de la computadora portátil, así como el ahorro de energía y otras características del hardware XO.

Avances del Programa

El Ministerio de Educación del Perú ha implementado el Programa OLPC Una Laptop por Niño con el fin de contribuir a lograr la equidad educativa y a mejorar la calidad de la educación en las áreas rurales de nuestro país.

En su primera etapa el Programa ha distribuido 40,013 computadoras portátiles a 37,873 estudiantes y 2,140 docentes de 569 instituciones educativas por regiones a nivel nacional.

Para la segunda etapa, se tiene programado iniciar la distribución de 100,000 computadoras portátiles adquiridas en 5 entregas mensuales a partir del mes de octubre beneficiando a 95,939 estudiantes, 4,130 docentes de 1,804 instituciones educativas

OFICINA DE PRENSA
11 Set. 08

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800