Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 29 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

ESAN SE ENCARGARÁ DE LA PRUEBA ELIMINATORIA DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES

Transparencia e imparcialidad está garantizada además con la participación de Oficina Nacional Anticorrupción y del Ministerio Público.

La Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) se encargará de todos los actos relacionados a la prueba eliminatoria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, organizado por el Ministerio de Educación en todo el país, señaló hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Lo que se busca, por decisión del ministro Chang Escobedo, es la total transparencia e imparcialidad en el Concurso Público, con la participación de entidades no dependientes del Ministerio de Educación como ESAN y la Oficina Nacional Anticorrupción”, dijo el viceministro tras indicar que la primera brinda a sus usuarios los mejores servicios y productos de información de la más alta calidad académica a nivel mundial.

Queremos que los mejores maestros, en un estricto orden de meritos, ocupen las plazas vacantes para que los niños y niñas, de las Instituciones Educativas públicas de nuestra patria, tengan una educación de calidad y así lograr superar los indicadores actuales, agregó Díaz Chávez, al tiempo de asegurar también la movilización de las autoridades del Ministerio Público.

Indicó que ESAN se encargará del diseño y elaboración de los instrumentos de evaluación, así como de la impresión, embalaje, procesamiento y entrega de resultados de la prueba. Es decir, tienen un plazo, hasta la fecha de la toma de la prueba eliminatoria (9 de marzo), para organizar la logística que corresponda, remarcó el viceministro.

Según el Ministerio de Educación, el número de vacantes, debidamente presupuestadas para el Concurso Público de Nombramiento de Docentes, asciende a 23,970 en los niveles de Inicial (2,901), Primaria (7,719) y Secundaria (11,282).

Las vacantes ofrecidas a nivel nacional, en las modalidades de Especial y Alternativa son 528 y 505 respectivamente, en tanto que las plazas para Educación Técnico Productiva suman 1,035.

Otra de las misiones de ESAN es propiciar la cultura y el significado de la información, identificando, recolectando, organizando y haciendo accesible la información más relevante.

OFICINA DE PRENSA
05 Feb. 08

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800