Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

EVALUACIONES DEL 2008 SE INICIARÁ CON DIRECTORES DE ESCUELAS

Permitirá medir el conocimiento y criterios en temas de gestión administrativa, institucional y pedagógica, dijo el ministro José Antonio Chang Escobedo.

Anuncio de Evaluación de directores 2008

El Ministerio de Educación realizará, en el primer trimestre del próximo año, una evaluación censal nacional a los directores de las Instituciones Educativas públicas, similar a la que realizó con los profesores de todo el país, anunció hoy el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo.

“Dicho proceso, que busca inculcar una cultura de la calidad y de la evaluación en nuestra patria, permitirá medir el conocimiento y los criterios de los directores en temas de gestión administrativa, institucional y pedagógica”, dijo el ministro, al presentar un saludo a la comunidad educativa del país con motivo de la Navidad.

Chang Escobedo indicó que profesionales y especialistas en el tema trabajan en la preparación de una evaluación de directores con criterios estrictos de transparencia, gradualidad y que esté acompañado de un programa de asignación de recursos, estímulos económicos y de capacitación, con el objetivo de superar las deficiencias, para alcanzar la calidad educativa que todos los peruanos anhelamos para los niños y niñas de nuestras escuelas.

El plan de trabajo del proceso de evaluación a directores señala que uno de los objetivos principales es establecer perfiles nacionales y regionales de las necesidades de capacitación del personal directivo de los centros educativos de Educación Básica Regular, Básica Especial, Básica Alternativa y Técnico Productiva.

Asimismo, indica que participarán en la evaluación, de manera obligatoria, los directores y subdirectores nombrados y encargados. La evaluación es requisito indispensable para acceder a los programas y actividades de capacitación organizados por el Ministerio de Educación.

Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) serán responsables de la implementación y ejecución de la evaluación censal al personal directivo de los centros educativos públicos de nuestra patria.

OFICINA DE PRENSA
20 Dic. 07

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800