Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 19 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA PROGRAMA “MAESTROS SIGLOS XXI”

Docentes de todo el país podrán adquirir Laptop de última generación con bonificación del Estado y préstamo del Banco de la Nación.

El Presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en nuestra patria, pusieron en marcha hoy, en Palacio de Gobierno, el programa “Maestros Siglo XXI: Una Laptop para cada docente”, que busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los maestros de las Instituciones Educativas públicas del país.

El programa, que contempla una bonificación de 457.5 nuevos soles (150 dólares) otorgados por el Estado a cada uno de los maestros que decidan adquirir una Laptop, tiene como objetivo dar todas las facilidades para obtener una computadora de última generación, herramienta importante en el mundo educativo de hoy.

“Ya no existe la menor duda que el uso de las computadoras en las labores educativas sirve para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, otorgando mayores y mejores oportunidades para maestros, alumnos y padres de familia”, afirmó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Si bien la computadora no reemplaza a los profesores, le sirve como herramienta poderosa para que mejoren los sistemas de enseñanza de nuestros niños y niñas, agregó el ministro luego de suscribir una carta de compromiso con las mejores empresas en el desarrollo de la industria tecnológica del país y del extranjero, para poner en marcha el programa “Maestros Siglo XXI: Una Laptop para cada docente”.

Chang Escobedo reiteró que es objetivo del Gobierno del Presidente Alan García, de la mano con la empresa privada, mejorar la calidad educativa en nuestra patria teniendo como eje principal al maestro. Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por si solas no mejoran la educación, es necesaria la presencia del docente, remarcó.

El ministro suscribió una carta de compromiso con los representantes de HP Compaq, Acer, Toshiba, Intel, Telefónica, Microsoft, Advance Computer, Dell y Lenovo, que fabrican y comercializan productos de las TIC de última generación, para ofrecer a cada docente del país una computadora Laptop accesible a su economía.

A la ceremonia presidida por el Jefe del Estado, Alan García Pérez, asistieron los presidentes regionales del Callao, Alex Kouri, de Tumbes, Wilmer Dios Benítez, y el presidente del Banco de la Nación, Enrique Cornejo.

Según la carta de compromiso, el Programa “Maestros Siglo XXI: Una Laptop para cada docente”, las empresas antes mencionadas ofrecerán Laptops a precios menores del mercado, el Estado otorgará una bonificación de 457.5 nuevos soles (150 dólares) a cada uno de los maestros que decidan adquirirla, y el Banco de la Nación cobrará cuotas mensuales de hasta 28 nuevos soles.

Asimismo, las seis empresas realizarán un "roadshow" en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), hasta el 31 de enero de 2008, y las máquinas serán entregadas en el canal del fabricante más cercano el centro educativo del docente que hizo su pedido.

Todas las solicitudes de compra efectuadas por los docentes hasta el 21 de diciembre del presente año, serán atendidas en un plazo que no excederá del 10 de febrero de 2008, mientras que las solicitudes de compra presentadas hasta el 31 de enero próximo, serán atendidas del 10 al 15 de marzo de 2008.

OFICINA DE PRENSA
26 Nov. 07

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800