Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 01 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

ACTIVIDADES DE APOYO AL CENSO TENDRÁN ESCUELAS PÚBLICAS EN TODO EL PAÍS

Ministerio de Educación implementó la “Semana Cívico – Censal” que se desarrollará del 9 al 12 de octubre, informó el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

Escolares en formación

El Ministerio de Educación implementó, dentro del calendario cívico escolar del presente año, “La Semana Cívico – Censal”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y al público en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda, y la necesidad de colaborar con ellos, brindando información y participando como funcionario censal voluntario.

Así lo aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras asegurar que por disposición del ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo, del 9 al 12 de octubre próximo, se desarrollarán en todas las regiones del país, diversas actividades de acuerdo al nivel y modalidad de estudios.

Durante “La Semana Cívico – Censal” vamos a realizar, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), marchas, pasacalles, charlas y seminarios sobre el desarrollo de los Censos del domingo 21 de octubre, dirigidos a docentes y alumnos, a fin de asegurar su participación activa y directa en la jornada, dijo el viceministro.

Señaló, que para ello, los directores de las Instituciones Educativas de todo el país, de la mano con los funcionarios de las Oficinas Censales del INEI, coordinarán el cronograma de actividades de la organización y capacitación del personal que participe en las actividades de dichos Censos, para que se les proporcione los materiales de difusión correspondiente.

El personal docente y administrativo del Sector que participe activamente en la mencionada jornada cívica, además de las facilidades que se les otorgue, serán reconocidos mediante un certificado emitido conjuntamente por el Ministerio y el INEI, como mérito en su ficha escalafonaria.

La directiva del Ministerio de Educación es de cumplimiento de los docentes, funcionarios y servidores de la Sede Central del Ministerio, las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones de las Instituciones Educativas que corresponden al ámbito del Sector.

OFICINA DE PRENSA
05 Oct. 07

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800