Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

ESTUDIOS EN INSTITUTOS SUPERIORES NO REVALIDADOS NO SERÁN RECONOCIDOS

Padres de familia y estudiantes deben exigir certificado otorgado por el Ministerio de Educación, dijo el viceministro Idel Vexler.

Los exámenes de admisión y matrícula en los 51 Institutos Superiores Tecnológicos (IST), públicos o privados de Lima (10) y del interior del país (41) que no aprobaron el proceso de evaluación y revalidación, no serán reconocidos por el Ministerio de Educación, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

“Los padres de familia y estudiantes, antes de matricularse, deben exigir a éstas y otras instituciones el certificado de revalidación correspondiente”, dijo el viceministro, momentos antes de inaugurar el “Primer Foro Nacional sobre Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva”, en el IST Peruano Alemán de la avenida Uruguay en el centro de Lima.

Idel Vexler fue tajante en señalar que dichos IST no han sido autorizados para recibir nuevos alumnos. Es decir no tienen metas de atención y en caso de contravenir las reglas, la sanción más severa será la clausura definitiva, remarcó.

El viceministro explicó que tras varias oportunidades otorgadas para corregir las deficiencias encontradas por las autoridades educativas, los 52 IST no alcanzaron los requisitos mínimos solicitados como: infraestructura adecuada, plana docente y planes de estudios, entre otros.

Los diez IST de Lima Metropolitana son: Alexander Graham Bell, Peruano de Comunicación e Informática-IPCI, Jorge Chávez, Los Olivos, Master Byte, Medalla Milagrosa, Peruano de Ciencias, Prótesis Dental, Robert Owen y Telematic.

Sobre el citado Foro Nacional, que busca generar regiones con economía propia sostenible, Idel Vexler aseguró la participación del doctor Antonio Brack Egg, con la conferencia magistral “Valoremos nuestros recursos naturales”, así como de la jefa de articulación comercial de Sierra Exportadora, Katy Sánchez, con el tema “Agro exportación y acceso a los mercados”.

En el desarrollo del foro que se clausurará mañana sábado, también se abordarán los temas como el de las necesidades de la investigación científica y tecnológica que requiere la producción de bienes y servicios en las regiones del país, así como lo que puedan y deban producir las regiones para los mercados internacionales y cual es, en la actualidad, la oferta nacional exportable.

Horas antes, en la sede central del Ministerio de Educación, el director de Educación Superior Tecnológica, Francisco Armando Quispe, inauguró la primera expoferia, en la que participaron estudiantes de todas las regiones del país, mostrando proyectos de innovación tecnológica.

OFICINA DE PRENSA
21 Set. 07

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800