Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 23 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

Instituciones Educativas privadas tienen nuevo reglamento

Señala que las pensiones serán una por cada mes de estudios y cuotas por concepto de APAFAS no son obligatorias ni condicionan la matrícula o permanencia de los alumnos.

Reglamento IEP

Las pensiones en los colegios privados del país serán una por cada mes de estudio y la matrícula, en caso de establecerse, no podrá exceder al importe de una pensión mensual, afirmó hoy el Ministro de Educación, Javier Sota Nadal, al presentar el nuevo Reglamento de Instituciones Educativas privadas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva.

Para ello, señaló que las Instituciones Educativas privadas informarán a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción, antes del inicio de las matrículas, el monto y número de las pensiones, la cuota de ingreso (si la hubiera) y las facilidades establecidas para los padres de familia que lo necesiten.

Sota Nadal agregó que el nuevo Reglamento de las Instituciones Educativas privadas de Educación Básica y de Educación Técnico-Productiva establece, además, que las cuotas o aportaciones por concepto de Asociación de Padres de Familia no son obligatorias y no condicionan la matrícula o permanencia de los alumnos en su centro educativo.

El reglamento, que tiene por finalidad establecer las normas de funcionamiento, organización, administración y supervisión de las Instituciones Educativas privadas, establece que son ingresos de dichos centros educativos las pensiones de enseñanza, cuotas de ingreso, donaciones e ingresos financieros, entre otros.

Es el Ministerio de Educación el que, a través de las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, supervisa el funcionamiento de los colegios privados, a fin de asegurar la calidad y eficiencia del servicio educativo. El propietario o promotor de la Institución Educativa es el responsable de su administración y funcionamiento integral, señala el reglamento.

El reglamento se inscribe en la Ley Nro. 28044, Ley General de Educación, la Nro. 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, y el Decreto Legislativo Nro. 882, Ley de Promoción de la Inversión en la Educación.

OFICINA DE PRENSA
21 Abr. 06

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800