Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 21 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MED y Asociación Fe y Alegría firman convenio para mejorar la inserción laboral de los jóvenes

El Viceministro Idel Vexler suscribió la ampliación por un año del convenio que permite a los jóvenes acceder a puestos de trabajo y desarrollarse profesionalmente.

viceministro

En una ceremonia realizada la tarde de hoy, el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, suscribió la ampliación por un año de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación Fe y Alegría para mejorar el acceso de la juventud peruana al mercado laboral.

De esta manera, el “Programa de Apoyo al Ajuste Social Estructural: Desarrollo e Inserción Laboral de los Jóvenes en el Perú (PASE)”, contribuirá a promover la inserción laboral de 10 mil jóvenes mediante un Modelo Experimental de Formación Técnico Profesional.

“Mediante la ampliación de este acuerdo, el Ministerio de Educación garantiza la sostenibilidad y asistencia técnica administrativa del Programa PASE que contará con un presupuesto de aproximadamente un millón 200 mil nuevos soles. De esta forma, nos comprometemos con esta labor fundamental llevada a cabo por Fe y Alegría, la cual permitirá mejorar la inserción laboral de los jóvenes”, precisó Vexler.

El viceministro también indicó que el Ministerio de Educación viene apoyando desde hace cinco años el Programa PASE, a fin de que cada vez sea mayor el número de jóvenes que pueda acceder a una oportunidad en el mercado laboral. Agregó que el MED, conjuntamente con la Asociación Fe y Alegría, espera contribuir al perfeccionamiento de este de Modelo Experimental de Formación Técnico Profesional

“Fue en el año 2001 que el Ministerio de Educación y la Asociación Fe y Alegría suscribieron el Programa PASE, esperanzados en que los jóvenes puedan tener una oportunidad de trabajo. Ahora estamos seguros que mediante este Modelo Experimental de Formación Técnico Profesional lo hemos logrado”, señaló el Viceministro de Gestión Pedagógica.

A la ceremonia asistieron la Viceministra de Gestión Institucional, Helen Chávez Depaz, y el Director Nacional de los colegios Fe y Alegría, el padre Juan Cuquerella.

OFICINA DE PRENSA
29 Dic. 05

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800