Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 14 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

AGENCIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SE SUMAN A COMPROMISOS POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

Necesitamos aportar una ruta de trabajo clara, concreta, con metas y plazos adecuados, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

Representantes de 15 agencias de cooperación internacional se sumaron hoy al trabajo y acciones que realiza el Ministerio de Educación, a nivel nacional, por el Buen Inicio del Año Escolar 2014.

“Juntos podremos generar esa dinámica que permita que las labores escolares se inicien con todos los elementos que se requieren para este momento importante del año escolar”, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

Señaló que el principal objetivo es aportar una ruta de trabajo clara, concreta, con metas y plazos adecuados, para que los niños cuenten con las condiciones necesarias para estudiar dignamente a fin de mejorar los aprendizajes.

Al respecto, recordó que para el “Buen Inicio del Año Escolar 2014” se trabaja en los siguientes componentes: matrícula oportuna y no condicionada; contratación de docentes, formadores y acompañantes; dotación de materiales educativos; escuelas acogedoras; plan anual de trabajo para mejorar los aprendizajes y mantenimiento preventivo.

Estamos en un momento importante donde mucho de los esfuerzos del Ministerio y de los Gobiernos Regionales y Locales se articulan para comenzar en buen pie el año escolar 2014, agregó el viceministro.

El funcionario del Ministerio de Educación indicó que la cooperación, en un país como el nuestro, conlleva a armonizar y articular los trabajos. No queremos que, como fue en el pasado, abandonar las zonas donde laboraban los agentes cooperantes. Ahora trabajaremos todos juntos, subrayó Fernando Bolaños.

A la reunión de trabajo organizada por la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación en el hotel Country Club, asistieron representantes de las siguientes agencias de cooperación: Pathfinder Internacional Perú, Save the Children, Unión Europea en el Perú, Organización de las Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

También el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID SUMA), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento, CARE Perú, Embajada de Guatemala, Fondo General de Contravalor Perú – Japón, la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI- OEA).

OFICINA DE PRENSA
14 Feb. 14

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800