Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 21 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

Sota Nadal anuncia concurso público para más de 8 mil plazas de directores

Serán adjudicadas a educadores con solvencia profesional. Relación de plazas
estará disponible desde este miércoles en el portal del MED

conferencia de prensa

El Ministro de Educación, Javier Sota Nadal, anunció hoy que su Portafolio convocará próximamente a un nuevo concurso público de directores y subdirectores de Instituciones Educativas públicas, en plazas que se encuentran vacantes y que cuentan con el debido respaldo presupuestario.

“Como parte de nuestro plan para mejorar la calidad del magisterio, el Ministerio de Educación convocará a los profesionales que en una prueba de conocimientos teóricos y prácticos tendrán que demostrar idoneidad profesional, solvencia moral y buena salud física y mental, para que no pongan en riesgo la integridad de los estudiantes”, sostuvo Sota Nadal en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

Sota Nadal precisó que se encuentran vacantes 8.384 plazas de directores y subdirectores declaradas aptas en un total de 7.356 Instituciones Educativas públicas de Educación Básica (Inicial, Primaria y Secundaria) y Educación Técnico-Productiva.

“Convoco a los directores, subdirectores y también a los docentes a participar en este concurso en el que los postulantes deberán presentar y sustentar sus propios proyectos educativos institucionales”, explicó Sota Nadal tras informar que este miércoles se publicará en el portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) la relación de plazas vacantes declaradas aptas para el presente concurso.

Asimismo, el Titular de Educación anunció a todos los profesores contratados y no contratados que su Portafolio convocará a un nuevo concurso público en un importante número de plazas docentes que también se encuentran vacantes. “Este proceso se iniciará una vez que concluya el concurso de directores y subdirectores y el Programa de Racionalización de plazas docentes y administrativas”, agregó.

En la conferencia de prensa, el Ministro Sota Nadal informó además que su Portafolio, en coordinación con la Comisión de Educación del Congreso que preside la congresista Mercedes Cabanillas, iniciará el debate de un Proyecto de Ley de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), norma que permitirá garantizar el derecho y la obligación de los jefes de hogar, tutores y apoderados a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

OFICINA DE PRENSA
19 Set. 05

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800