Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 22 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU CAPACITARÁ A DIRECTORES Y DOCENTES A TRAVÉS DE MÓDULO VIRTUAL “RUTAS DEL APRENDIZAJE

Directores y profesores podrán participar en el módulo virtual, a través del portal web del Ministerio de Educación y PERUEDUCA.

Con la finalidad de capacitar a los docentes y directores del país, a través de una plataforma, equipada con herramientas educativas como videos, bibliografía online, fichas de lecturas y test de aplicación, el Ministerio de Educación iniciará el módulo virtual “Rutas del Aprendizaje”.

La plataforma ha sido diseñada a fin de familiarizar a los docentes de instituciones educativas públicas de Inicial, Primaria y Secundaria, con los materiales distribuidos por el MINEDU que permiten desarrollar aprendizajes en el aula y serán piezas importantes en el 2014.

Es así que se llega con herramientas sencillas, claras y precisas a los profesores, subrayó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, durante el programa de lanzamiento emitido, a través de la plataforma, el jueves 19 de diciembre.

El curso virtual que se inicia el 22 de enero y finaliza el 9 de abril, se realizará los días miércoles y viernes de 3 a 5 de la tarde y contará con 5 módulos enfocados en los materiales educativos.

Los módulos fortalecerán las capacidades de los directores y docentes, respecto al “Sistema curricular y los sujetos del aprendizaje”, “Aprendizaje fundamental de comunicación”, “Aprendizaje fundamental de matemática”, “Aprendizaje fundamental de ciudadanía” y “Aprendizaje fundamental de ciencias”.

Al finalizar los módulos, los docentes podrán formular sesiones de aprendizaje, compartir con sus colegas y tener programas de clases que puedan desarrollar planificadamente de marzo a diciembre.

En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, habrá una modalidad semi-presencial que será comunicada a través de la página web del MINEDU y de las UGEL de sus respectivas jurisdicciones, en ambas modalidades podrán certificarse una vez cumplidos los requisitos indicados.

OFICINA DE PRENSA
03 Ene. 14

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800