Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 30 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU PUBLICA “NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014”

Puede ser consultada en el Portal institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación publicó la resolución ministerial con las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, que establece los lineamientos nacionales de las actividades que garantizan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

La norma técnica, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0622-2013-ED, contribuirá a orientar las acciones a desarrollarse en las instituciones educativas públicas de los distintos niveles, formas y modalidades del Sistema Educativo a nivel nacional.

Se busca que dicha norma oriente a las instancias de gestión educativa descentralizada, para garantizar los logros de aprendizaje, cuya formulación responde a la normatividad vigente, la Movilización por la Transformación de la Educación y los compromisos e indicadores de gestión.

Las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, centran las acciones en ocho compromisos de gestión escolar, entre ellos, el progreso anual del aprendizaje de todos los estudiantes; el uso efectivo del tiempo en la institución educativa y en cada aula.

El uso adecuado de rutas de aprendizaje de comunicación y matemática; de los materiales y recursos educativos; gestión del clima escolar favorable al logro de aprendizajes, y la elaboración del Plan Anual de Trabajo con participación de los docentes (PAT).

Estos compromisos de gestión escolar constituyen un núcleo fundamental de obligatorio cumplimiento, pudiendo las instituciones educativas definir compromisos adicionales de acuerdo a sus capacidades y características específicas.

Cada institución educativa deberá proponerse metas de logros a partir de los indicadores establecidos en la presente norma, los que le permitirán reflexionar sobre sus propios resultados y prácticas para tomar decisiones, intervenir y mejorar los aprendizajes.

La Resolución Ministerial Nro. 0622-2013-ED con las normas técnicas puede ser consultada en el Portal institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe en la sección “De Interés” http://www.minedu.gob.pe/files/6845_201312231012.pdf

OFICINA DE PRENSA
23 Dic. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800