Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 31 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

ACUERDAN QUE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COLEGIOS SEA UNA PRIORIDAD PARA EL AÑO ESCOLAR 2014

Decisión se adoptó en la tercera sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación, que reúne a autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Comisión Intergubernamental del Sector Educación acordó que el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas sea prioridad en la agenda del Ministerio de Educación y de los Gobiernos Regionales y locales, para el buen inicio del Año Escolar 2014.

También aprobó el cronograma y plan de trabajo para la Comisión Intergubernamental en el 2014, con las siguientes precisiones en el protocolo para el mantenimiento preventivo y Plan Nacional de Inversiones, así como metas claras por tipo de Unidad Ejecutora en las regiones, y ajuste de plazos con sentido de urgencia.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, y el secretario de Planificación Estratégica, Juan Pablo Silva, presentaron los avances de los compromisos de gestión sobre los incentivos a los gobiernos regionales en relación al buen inicio del año escolar.

Sobre la matriz de gestión descentralizada se acordó analizar las condiciones para su implementación, así como planificar los recursos para ejercer las responsabilidades asumidas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la tercera sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación, presidida por el ministro Jaime Saavedra.

La cita, realizada en la sede del Ministerio de Educación de San Borja, fue para presentar los avances en la reforma de la gestión y la reforma de los aprendizajes de los estudiantes de todo el país, realizados durante este año.

La Comisión Intergubernamental del Sector Educación es un espacio multilateral de encuentro en el que participan la alta dirección del Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y los gobiernos locales representados por la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

OFICINA DE PRENSA
18 Dic. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800