Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 18 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

AUTORIDADES DE CINCO PAÍSES DEBATEN EN LIMA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

A cita, inaugurada por el viceministro Martín Vegas, asisten funcionarios de los Ministerios de Educación de Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y Perú.

Representantes de los Ministerios de Educación de Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y Perú, reunidos en Lima, preparan lo que será el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, que se desarrollará en Lima del 10 al 12 de septiembre del próximo año.

En la reunión, inaugurada por el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas, se debate la forma de consolidar procesos formativos orientados al reconocimiento y la apropiación de competencias y responsabilidades en materia de Educación Ambiental.

La cita se desarrolla en el Sheraton Hotel y busca también consolidar las políticas educativas de los Estados sudamericanos, que sirvan como insumo para la creación y el desarrollo de acciones en el ámbito local.

Hoy estamos en un momento importante para seguir avanzando, en forma conjunta, a nivel de América Latina y el Caribe. El Perú trabaja en compatibilizar actividades para formar una cultura respetuosa del ambiente, indicó el viceministro.

La Ley General de Educación establece como uno de los principios de la educación, la conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.

Uno de los objetivos del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental es aportar a la sustentabilidad de la vida y a la construcción de ciudadanía ambiental, a partir de las experiencias y propuestas de educación ambiental comunitaria en Iberoamérica.

Aurora Zegarra, directora de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, precisó que el encuentro internacional permite articular esfuerzos para fortalecer el trabajo que cada país realiza en Educación Ambiental.

Ayer se trabajó las “Prioridades y desafíos en Políticas Nacionales de Educación Ambiental en la Región”. Hoy, se hace lo propio con el tema la “Educación Ambiental en el Perú y las propuestas para el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental 2014”.

Entre los ponentes figuran José Vicente de Freitas, del Ministerio de Educación de Brasil, Jorge Pascuali de Bolivia, Octavio Gajardo Gabelo de Chile y Laura Barcia, del Ministerio de Educación de Uruguay.

Los participantes intercambian experiencias regionales en las líneas de trabajo de Educación Ambiental, contemplados dentro del Plan Estratégico Quinquenal 2013-2017 del Consejo Suramericano de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).


OFICINA DE PRENSA
12 Dic. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800