Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 22 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CON 280 MILLONES DE SOLES SE ATENDERÁ MANTENIMIENTO DE ESCUELAS EL PRÓXIMO AÑO

Presupuesto general de la República para el año 2014 contempla dicha partida, indicó el ministro Jaime Saavedra.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra señaló hoy que el Presupuesto General de la República para el próximo año, contempla una partida de 280 millones de nuevos soles para avanzar en el tema de mantenimiento de instituciones educativas.

Tras recordar que antes se daban estos recursos un año y otro no, el ministro indicó que debemos asegurarnos que el mantenimiento sea todos los años, porque las ventanas, los caños de los colegios se deterioran permanentemente. Tenemos que tener un plan, como política de Estado y no de un momento, subrayó.

En ese sentido, indicó que se tiene que avanzar y tener un paquete mínimo que nos diga por ejemplo, que de aquí a algunos años, el 100 por ciento de las escuelas tendrán pisos y techos adecuados, internet, biblioteca y acceso a saneamiento.

Esto es absolutamente crucial y tenemos que avanzar en esas líneas de forma más agresiva, subrayó Jaime Saavedra.

Esfuerzo de todos

Durante una entrevista en una radio local, el ministro fue enfático en señalar que la implementación de cualquier cambio o reforma en el sector, es tarea de todos y no solo del Ministerio de Educación.

Indicó que si bien el MINEDU tiene responsabilidad como órgano rector, sí se quiere tener una educación de mayor calidad, es urgente la participación, no solo del Gobierno y del Ministerio, sino de padres de familia, docentes, directores, alumnos y autoridades de las distintas regiones del país.

Jaime Saavedra consideró a los padres de familia como actores centrales. La educación viene de casa y lo que se hace en el colegio es fortalecer los valores del hogar. Son ellos (los padres) los que deben reforzar los aprendizajes, dijo.

Recordó que el Ministerio de Educación distribuye para padres de familia y docentes, cartillas en las que les indica lo que corresponde al aprendizaje de los escolares en el grado de estudio en el que se encuentran.

OFICINA DE PRENSA
05 Dic. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800