Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 17 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTRO SAAVEDRA: ES URGENTE INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PAÍS

Avanzar más rápido en educación es una responsabilidad del Sector y de todos los peruanos, dijo en el Pleno del Congreso, donde se sustenta la Ley de Presupuesto 2014.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra sostuvo hoy, en el Congreso de la República, que “la calidad de la educación del país la tenemos que incrementar de manera sustancial y urgente”.

“Avanzar más rápido en educación es una responsabilidad del Sector y de todos los peruanos”, dijo durante el Pleno del Congreso, donde el Gabinete del ministro César Villanueva sustentó la Ley de Presupuesto para el sector público del próximo año.

Tenemos la obligación de darles a todos los niños y jóvenes del país las mismas oportunidades de una educación de calidad para su desarrollo como personas y como ciudadanos, enfatizó el ministro Saavedra.

Señaló que en ese sentido, tenemos que asegurarnos que todos los estudiantes reciban con calidad, oportunidad y pertinencia a su diversidad, el conjunto de bienes y servicios que se requieren para garantizar el logro de sus aprendizajes.

Presupuesto del 2014

Con relación al presupuesto consolidado destinado al Sector Educación para el año 2014, el ministro indicó que asciende a 19 mil 941 millones de soles. Se ha dado un incremento de mil 300 millones de soles, lo cual representa un crecimiento de 6.7 por ciento, subrayó.

Aseguró que le interesa este presupuesto consolidado, porque agrega todo lo que nosotros como país destinamos a educación y lo que corresponde al sector del cual somos responsables y del cual tenemos un rol rector que fortalecer.

Este presupuesto nos da el marco necesario para revalorar la carrera docente, aumentando los estándares de formación de los docentes y de la formación en servicio, porque el maestro es el pilar central del centro educativo, añadió el ministro.

Agregó que el presupuesto permite también implementar los diferentes hitos de la Ley de Reforma Magisterial; acelerar la inversión en infraestructura y equipamiento tanto en los colegios pequeños de los quintiles más pobres de nuestro país, como en colegios medianos y grandes de las ciudades.

También nos da el marco legal para mejorar el aprendizaje al interior del aula, con compromisos y metas exigentes para todos los sectores involucrados, desde directores, docentes y padres de familia, dijo Saavedra.

Es decir, nos da el marco para proveer servicios educativos de calidad, que permitan a todos los peruanos aprovechar las oportunidades que abre el crecimiento económico y contribuir a su sostenibilidad. Son retos en los cuales queremos que ustedes, como representación nacional, nos midan a lo largo del próximo año, concluyó el ministro.

OFICINA DE PRENSA
27 Nov. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800