Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 28 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA REMODELACIÓN DE DOS NUEVOS COLEGIOS EN LA REGIÓN UCAYALI

Obras realizadas en los distritos de Yarinacocha y Manantay, de la provincia de Coronel Portillo, demandaron una inversión de 10 millones, 193 mil 57 soles.

El Ministerio de Educación entregó hoy a la comunidad educativa de la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, dos modernas y remodeladas instituciones educativas que demandaron una inversión de 10 millones 193 mil 57 soles.

Se trata del colegio Nro. 64103 “Teniente Diego Ferré Sosa” en el distrito de Yarinacocha, y de la institución educativa Nro. 64031 “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Manantay, indicó
Dante Beltrán, quien asistió al acto inaugural en representación del Ministerio de Educación.

Señaló que para la ejecución de las obras en Yarinacocha, el Ministerio de Educación transfirió al Gobierno Regional de Ucayali, 7 millones 363 mil 890 soles y que los trabajos se ejecutaron en 300 días calendario.

Esta nueva infraestructura tiene grandes implicancias en la mejora de la calidad de la educación: espacios amigables y seguros para los alumnos y docentes. Sin embargo esta obra no tendría valor si no se trabaja en la mejora de los aprendizajes. Este es el objetivo más importante que debemos de cumplir, afirmó.

Agregó, que lo que se quiere es que los escolares tengan un servicio de calidad y que la comunidad educativa cuente con condiciones adecuadas para desarrollar prolijamente el programa del Buen Inicio del Año escolar 2014.

Ahora, los 690 alumnos y docentes del colegio “Teniente Diego Ferré Sosa” cuentan con 17 nuevas aulas en Primaria y Secundaria, 3 aulas en Inicial, un laboratorio de Física – Química – Biología; así como un taller de Industrias Alimentarias, un aula de innovación, así como laboratorio de cómputo.

También se construyeron una sala de psicomotricidad, biblioteca, depósito de libros, ambientes para los departamentos de Matemáticas, de Música, de Educación Física, 2 vestidores, 3 módulos de servicios higiénicos, escenario, comedores, cocinas, salas para la dirección, subdirección y de profesores.

Asimismo, se levantó una garita de control, portones, rampas, veredas, jardines con juegos mecánicos y recreativos, una losa multideportiva con tribunas y cerco perimétrico con malla olímpica, así como una subestación eléctrica, cisterna y un sistema de drenaje pluvial, entre otros.

En Manantay

El mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Nro. 64031 “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, el Ministerio de Educación invirtió 2 millones 829 mil 167 soles, para favorecer los aprendizajes de 673 niños, niñas y adolescentes.

Aquí se han construido 7 aulas, ambiente de tutoría, taller de electrónica, depósito, laboratorio de física-química y biología, aula de cómputo, biblioteca, ambientes para la dirección, subdirección, secretaria y sala de espera, servicios higiénicos.

Asimismo, sala de profesores, archivo, almacén general, cerco perimétrico, losa deportiva, cobertura de losa existente, cerco perimétrico con malla metálica, casa de fuerza, veredas, escaleras, mobiliario y equipamiento.

OFICINA DE PRENSA
30 Oct. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800