Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PADRES DE FAMILIA DE VILLA EL SALVADOR Y VILLA MARÍA DEL TRIUNFO APOYAN BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

Participaron en feria promovida por el Ministerio de Educación y autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 01).

La comunidad educativa de los distritos de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo expresaron su compromiso y apoyo total al buen inicio del Año Escolar 2014, actividad que desarrolla el Ministerio de Educación en el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.

La actitud de directores, profesores, alumnos y padres de familia, así como representantes de la sociedad civil, fue expresada durante la feria informativa que con tal fin promovió el Ministerio de Educación y autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 01), en Villa El Salvador.

La directora de la UGEL 01, Lucy Barrera Machado, agradeció por asumir tal responsabilidad y compromiso y pidió a la comunidad en general que asistan a las ferias informativas para que puedan conocer más de la campaña que al respecto realiza el Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora general de Ética y Transparencia del Ministerio de Educación, Gladys Vigo, recordó que el buen inicio del Año Escolar consiste en tener una matrícula oportuna y sin condicionamiento, tener a los docentes en el aula desde el primer día de clases y entregar los materiales educativos a tiempo.

Señaló que el buen inicio del Año Escolar 2014, es la oportunidad para analizar y reconocer la importancia de dicho momento pedagógico como un hito del proceso de aprendizaje en las aulas, que se llevará adelante a lo largo de los nueve meses de estudio.

Ambas funcionaria del Sector, coincidieron en afirmar que para el Ministerio de Educación, la asistencia de los estudiantes a la escuela, desde el primer día de clases, implica también que este momento sea una experiencia grata, interesante y segura para los niños, niñas y adolescentes.

Existe un esfuerzo para que los niños y niñas aprovechen al máximo las horas y aprendizajes que el Ministerio de Educación ha previsto para cada nivel educativo, (900 horas en Educación Inicial; 1,100 en Primaria y 1,200 en Secundaria).

En la feria informativa se presentaron juegos didácticos, stand de información de la campaña y todo lo relacionado a los materiales educativos.

OFICINA DE PRENSA
29 Oct. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800