Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 01 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CRÉDITOS DE HASTA 45 MIL NUEVOS SOLES OTORGA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los estudiantes que quieran seguir superándose y no cuenten con los recursos necesarios, pueden acceder ahora.

El Ministerio de Educación, a través de su Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorga créditos de hasta 45 mil nuevos soles, para estudios de pregrado y especializaciones en las mejores universidades del país y del extranjero.

“La expectativa, para el año 2013, es colocar mil créditos”, dijo el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, tras señalar que los estudiantes que quieran seguir superándose y no cuenten con los recursos necesarios, pueden acceder ahora.

En lo que va del presente año, Pronabec ha colocado 5 millones 300 mil nuevos soles en créditos educativos. Para el año 2014, el objetivo es colocar 1,500 préstamos.

Cada préstamo es ofrecido con un interés del 4,22%, una de las tasas más bajas de América Latina y significativamente menor a la que existía hasta hace algunos años, que ascendía a 12,5%, agregó el funcionario del Ministerio de Educación.

Señaló que el reto, en el marco de la política de inclusión en Educación Superior que aplica el gobierno, es hacer sostenible la propuesta, que permita acortar las brechas que se tienen con países como Colombia y Chile en la formación de capital humano.

El director ejecutivo del Pronabec, recordó que hasta hace un par de años, la oferta del crédito educativo no satisfacía los requerimientos y necesidades de estudiantes con insuficientes recursos.

Se ofrecían créditos de apenas dos mil o tres mil nuevos soles, montos que en la actualidad son insuficientes para acceder a una Educación Superior de calidad, subrayó.

OFICINA DE PRENSA
26 Oct. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800