Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 01 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

EVALUACIÓN LATINOAMERICANA APLICARÁ MAÑANA EL MINEDU EN 300 ESCUELAS

Se trata del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), evaluación que se ha ido aplicando en 15 países de América Latina en el transcurso de 2013.

Mañana martes 15 y el miércoles 16 de octubre, el Perú participará del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de Primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.

Se trata de una evaluación latinoamericana que permite comparar los resultados de nuestro sistema educativo con el de otros países de la región, señala la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED.

El TERCE se aplicará sobre una muestra representativa de la escala nacional de aproximadamente 300 instituciones educativas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.

Esta evaluación se ha ido aplicando en 15 países de América Latina en el transcurso del presente año, con pruebas elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.

El TERCE se desarrolla en el marco de la Carta-Acuerdo suscrita en el año 2009, entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es el encargado del diseño e implementación de la citada evaluación. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC).

Anteriormente, el LLECE ha llevado a cabo dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.

La Resolución Ministerial antes mencionada dispone que los directores de las instituciones educativas, seleccionadas para esta evaluación, aseguren la participación de los estudiantes.

Más información sobre los resultados del estudio del 2006 se pueden encontrar en: http://umc.minedu.gob.pe/?p=243

OFICINA DE PRENSA
14 Oct. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800