Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 21 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CATORCE MIL DOCENTES SE HAN REGISTRADO PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

Inscripción, que culmina el sábado 12 octubre, es totalmente gratuita y se hace en la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/.

Catorce mil docentes de las distintas regiones del país se han registrado, hasta el momento, para el concurso de Directores y Subdirectores que a nivel nacional organiza el Ministerio de Educación en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Los datos de los interesados vienen siendo validados por el sistema, toda vez que la inscripción para el concurso se hace en línea y mediante el uso de computadoras, ingresando a la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/.

El proceso de inscripción, que culmina el sábado 12 octubre, es totalmente gratuito y tiene la finalidad de cubrir plazas de dirección y subdirección de instituciones educativas de Educación Básica Regular.

El Ministerio de Educación puso a concurso 13 mil 823 plazas directivas a nivel nacional. De ellas 2 mil 531 son de Inicial, 8 mil 5 de Primaria, 3 mil 287 de Secundaria, 4 mil 957 para instituciones educativas multigrado y 8 mil 866 plazas de polidocentes completas.

En este primer concurso, no están consideradas instituciones educativas unidocentes, en convenio y fiscalizadas.

Los docentes que reúnan los requisitos solicitados por Ley pueden postular a plazas de regiones distintas a donde viven y de resultar aptos, darán la prueba en la circunscripción donde se encuentran.

La primera evaluación será los días 2 y 3 de noviembre próximos. La prueba es automatizada y será tomada en locales especialmente acondicionados con computadoras.

Pueden postular los docentes ubicados entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial.

Excepcionalmente, para este año, también pueden participar los maestros que se encuentran en la segunda y tercera escala de la carrera pública y tienen como mínimo 10 años de servicio.

Asimismo, los que provienen del tercer nivel de la antigua Ley del Profesorado y los que provienen del segundo nivel, sólo si fueron directores o subdirectores dentro de los 10 últimos años.

En la dirección electrónica arriba mencionada se puede descargar la ficha de inscripción y también constatar qué plazas participan del concurso, región por región.

OFICINA DE PRENSA
10 Oct. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800