Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

LANZAN CONCURSO DE DIBUJO, PINTURA Y AFICHE SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Ministra de Educación, Patricia Salas destaca que a través de la expresión artística se concientice a los escolares sobre la prevención de accidentes de tránsito.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Cambiemos de actitud”, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones presentaron el Concurso de dibujo, pintura y afiches, donde participaran escolares de instituciones educativas públicas del nivel Primaria y Secundaria.

Durante la presentación del concurso, la ministra de Educación, Patricia Salas agradeció el trabajo articulado de ambos sectores por emplear la expresión artística de los escolares como herramienta de concientización ante los accidentes de tránsito, con la finalidad de disminuir las cifras que se tienen ante estos eventos.

“Cambiando de actitud podrán lograr que sus familias también cambien de actitud, con el objetivo de motivar a toda la comunidad para reducir los accidentes de tránsito. Es así que todos están convocados a aplicar lo que han creado en sus pinturas, dibujos y afiches”, afirmó la titular del sector.

El Ministerio de Educación desarrolla el Programa de Educación en Seguridad Vial, orientado a formar capacidades en los docentes de Primaria y Secundaria para el dictado de temas y contenidos de educación vial.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes recordó que más del 80% de accidentes del país son por causas humanas, debido a la imprudencia del conductor o peatón.

El ministro sostuvo que la única forma de reducir las cifras de accidentes es asumiendo como un valor, el respeto a las normas y reglas de tránsito.

El concurso tiene como objetivo motivar a los padres de familia y a la comunidad en general, su valioso apoyo para la formación de hábitos de seguridad de sus hijos.

Asimismo, incentivar en los escolares una conciencia pública de cambios de actitud sobre la importancia y respeto de las normas de seguridad vial; intensificar el cumplimiento del nuevo Código de Tránsito y el Reglamento Nacional de Transporte, para reducir el índice de accidentes en las pistas.

El tema del concurso expresado en dibujo, pintura y afiche, considerará la prevención de los accidentes de tránsito, y la temática girará sobre la seguridad vial y el “Cambio de Actitud” en los estudiantes, con trabajos que reflejen los sentimientos, el gusto ético y el desarrollo social del niño.

La recepción de trabajos se realizará hasta el 8 de noviembre en mesa de partes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ubicada en el Jirón Zorritos Nro. 1203. La publicación de resultados será el 14 de noviembre y la premiación el 18 del mismo mes.

Para el nivel Primaria, el primer puesto se llevará un Nintendo Wii, el segundo puesto una Notebook y el tercer puesto un televisor LED 32’’. En Secundaria, el primer puesto obtendrá un Play Station 3, el segundo lugar una Laptop y el tercer puesto un televisor LED 32’’.

OFICINA DE PRENSA
03 Oct. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800