Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 27 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

SIMULADOR DE EXAMEN PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

Herramienta, que tiene preguntas similares a las que se formularán, permite a los concursantes familiarizarse con el aplicativo.

El Ministerio de Educación implementó una herramienta (simulador de examen), que permite al docente postulante al Concurso de Directores y Subdirectores a ensayar, las veces que deseé, las preguntas que se harán en la prueba nacional clasificatoria.

Tiene preguntas parecidas a las que se van a formular y permite a los concursantes familiarizarse con el aplicativo, indicó el director de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Severo Cubas Marmanillo.

El simulador tiene la finalidad de que el docente postulante conozca el sistema de evaluación que se empleará y no tengan contratiempos con el tipo de preguntas que se han establecido, agregó el funcionario.

Aseguró que el tipo de preguntas es diferente a las que se someten habitualmente los maestros, ya que no son de conocimientos, sino situacionales, donde se evalúa el criterio del docente.

Severo Cubas remarcó que el simulador de prueba sirve además para que los concursantes se familiaricen con la lógica de responder en un medio digital y no con lápiz y en papel.

Para acceder al simulador, los docentes concursantes deberán ingresar a la dirección evaluaciondocente.perueduca.pe e ir a la opción “Práctica” - simulador de prueba nacional clasificatoria.

Luego, deben ingresar su nombre de usuario y contraseña, proporcionados después de validar su inscripción en el Banco de la Nación.

El simulador explica que durante la evaluación los docentes tendrán 60 preguntas, las cuales podrán ser respondidas en el orden que deseen y si falta alguna se observa la alerta y de igual forma, cuando se haya optado por alguna respuesta que debe ser nuevamente revisada.

La prueba clasificatoria tendrá una duración de 3 horas, pero el simulador otorga 20 minutos, ya que tiene 10 preguntas para practicar.

OFICINA DE PRENSA
25 Set. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800