Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 28 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PREMIARÁ Y RECONOCERÁ BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

Los docentes interesados pueden inscribirse a través del portal PerúEduca: www.perueduca.pe.

El 30 de octubre culmina la convocatoria para participar en el Primer Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes, organizado por la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación (DIGEDD).

El concurso busca reconocer el buen desempeño del maestro, así como fortalecer sus capacidades pedagógicas, optimizar su trabajo en el aula y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, desde un enfoque de interculturalidad e inclusión.

Sabemos que hay muchos docentes que están haciendo bien su labor y queremos sacarlos del anonimato, señaló Mirtha Correa Álamo, titular de la Dirección de Innovación Docente.

La funcionaria del Ministerio de Educación indicó que los docentes interesados pueden descargar las bases e inscribirse a través del portal PerúEduca: www.perueduca.pe y www.minedu.gob.pe.

El Concurso identificará los aportes pedagógicos de los participantes, los que luego formarán parte de la Biblioteca Virtual de Buenas Prácticas Docentes que el Ministerio de Educación habilitará para el acceso universal y gratuito de todos los maestros del país.

Las experiencias presentadas por el maestro de aula (nombrado o contratado) o equipo docente, deberán cumplir con los siguientes requisitos: llenar el formulario de postulante, tener un periodo de desarrollo mínimo de un año y que sus resultados se puedan sustentar dando cuenta de un antes y un después.

Los maestros deben enviar la ficha de registro de la Buena Práctica con la información necesaria para sustentarla: fotos, videos u otros materiales diversos que permitan evidenciar la riqueza de la experiencia.

El concurso está dirigido a todos los docentes de las Instituciones Educativas (IIEE) Públicas del nivel de Educación Básica Regular a nivel nacional.

OFICINA DE PRENSA
25 Set. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800